Vistas de página en total

miércoles, 12 de marzo de 2014

13 DE MARZO DÍA MUNDIAL DEL RIÑÓN.

El día internacional del riñón se celebra cada año el segundo jueves del mes de marzo., a través del cual se trata de concienciar a cerca de la importancia de conocer las funciones de los riñones y las posibles enfermedades que pueden aparecer sino los cuidamos.


La Sociedad Internacional de Nefrología (ISN) y de la Federación Internacional de Fundaciones del Riñón (IFKF), fueron los encargados de celebrar el día internacional del riñón a partir del 2006 y de crear actividades con el fin de concienciar., este año el tema es "Protege tu riñón cuidando tu corazón".

Los riñones cumplen funciones muy importantes dentro del organismo, una de ellas es purificar la sangre de desechos y agua en exceso que son eliminados a través de la orina.
Muchas de las enfermedades renales afectan a los nefrones que son pequeñas células que se encuentran en los riñones las cuales cumplen funciones muy importantes una de ellas la de desechar los desechos del organismo. 


Existe mayor riesgo de padecer alguna enfermedad renal con la presencia de diabetes, hipertensión arterial, cáncer, infecciones y otras patologías severas que pueden alterar el funcionamiento renal.


2 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por compartirnos tan valiosa información licenciada! en verdad que es de vital importancia poner cuidado a cualquier típo de disfunción, que pudiéramos presentir a cerca de estos importantes órganos, y que son esenciales para la eliminación de sustancias nocivas para nuestro organismo, y ayudar a mantenerlo regulado, felicitaciones por la información y por tenernos siempre enterados, enorme abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Oscar., es muy importante cuidar a los örganos del cuerpo que cumplen funciones muy importantes por ello es sumamente importante cuidar la alimentaciön., que sea equilibrada, beber agua, realizar actividad fisica para ayudar al cuerpo a sentirse sano y evitar patologias. Muchas gracias Oscar por seguir el blog. Un abrazo..! =)

    ResponderEliminar