Vistas de página en total

miércoles, 19 de marzo de 2014

LA DESNUTRICIÓN EN EL ADULTO MAYOR.

Como ya había mencionado la etapa de la tercera edad o del adulto mayor, es una etapa de la vida donde la atención y la evaluación médica y nutricional son más que importantes.
La desnutrición es uno de los trastornos más evidentes en los abuelitos debido a la presencia de una enfermedad o por la falta de atención de sus familiares o simplemente por la falta de recursos económicos, es necesario que los adultos mayores reciban atención médica y nutricional para el diagnostico precoz de alguna enfermedad.


La evaluación nutricional es fundamental para determinar la pérdida de peso del paciente y por ende brindar las recomendaciones y el plan nutricional correspondiente con el fin de mejorar el estado nutricional y ayudar al adulto mayor a llegar a su peso saludable.

La desnutrición produce un decline funcional que afecta a la salud, por ello es muy importante su detección temprana.






2 comentarios:

  1. Gracias por orientarnos siempre doctora, es muy importante estar lo mas pendiente de los adultos mayores, revisar como se están alimentando, hablar mucho con ellos para conocer sus quejas y su estado, y ayudarlos con el mas absoluto amor y compromiso. Un gran abrazo doc, y muchas felicitaciones!

    ResponderEliminar
  2. Hola Oscar., muchas gracias por tus comentarios, es muy importante la atenciön familiar hacia los abuelitos y tambiën la atenciön en cuanto a la salud para evitar enfermedades o que estas se agraven. Un abrazo..! =)

    ResponderEliminar