Vistas de página en total

miércoles, 2 de abril de 2014

LA MENOPAUSIA Y LA OSTEOPOROSIS.

La menopausia es un proceso natural por la cual pasan las mujeres a partir de los 40 años de vida, la cual consiste en el cese de la menstruación debido a que los ovarios de una mujer dejan de producir óvulos y a la vez las hormonas disminuyen (estrógenos y progesterona).

La disminución de estrógenos hace que disminuya la cantidad de calcio en el cuerpo por lo que existe mayor predisposición a padecer de osteoporosis.


La osteoporosis se produce debido a la debilidad de los huesos y a las posibles fracturas ya que la masa ósea se encuentra frágil. La disminución de los niveles de estrógenos durante la menopausia afecta directamente a los huesos, ya que los estrógenos ejercen un potente efecto regulador de los procesos metabólicos de los huesos.

TRATAMIENTO NUTRICIONAL


La alimentación equilibrada es sumamente importante e incorporar alimentos ricos en calcio y vitamina D como los productos lácteos (Leche, yogurt, quesos)., consumir también frutas, incorporar frutos secos, vegetales, carnes, cereales., que favorecerán a un mejor bienestar para la salud.




2 comentarios:

  1. Gracias doc! un proceso totalmente natural, pero no por eso de menor importancia para ser tenido en cuenta, donde los suplementos alimenticios, y con mayor razón ricos en calcio, consumidos a una edad temprana, son de vital importancia para prevenir las dolorosas y molestas complicaciones que pueden aparecer en la edad madura. Muchas felicitaciones y un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Oscar., es fundamental conocer que durante esta etapa de la vida de una mujer., el organismo necesita mayor cantidad de calcio por la disminuciön de eströgenos, por ello la alimentaciön debe ser un pilar importante para la obtenciön de calcio y por ende para un mayor bienestar.

    ResponderEliminar