Vistas de página en total

viernes, 9 de mayo de 2014

LA CEBOLLA.

Es un alimento nutritivo, con grandes propiedades y beneficios para la salud., al ser un alimento aliáceo expide un aroma algo fuerte y ácido., por ende su proceso de digestión es algo lenta y produce mucha saciedad., sin embargo brinda un exquisito sabor a variadas preparaciones.


Entre sus propiedades nutritivas abundan las vitaminas A, B, C y E., los minerales que contiene son el magnesio, cloro, cobalto, calcio, hierro, cobre, fósforo, potasio, silicio, cinc, azufre, yodo, bromo y niquel. Además la cebolla contiene glucoquinina una sustancia hipoglicemiante que combate la diabetes. Otros de los grandes beneficios de este alimento es su propiedad diurética, antiséptica, regula el ciclo menstrual y los niveles de colesterol, triglicéridos y ácido úrico en la sangre, favorece al crecimiento, retrasa la vejez y favorece a las defensas del organismo.

Su consumo es sumamente importante., es un alimento infaltable en muchas comidas y brinda un sabor muy rico y agradable a infinitas preparaciones., sin embargo en algunas patologías como la gastritis este alimento debe ser controlado o evitado en algunas ocasiones, dependiendo de la gravedad.





2 comentarios:

  1. Muchas gracias estimada doctora, que bueno saber que este alimento tiene tantas propiedades alimenticias y curativas, lo mas interesante es que se puede preparar de variadas maneras para que podamos aprovecharla en diferentes formas, además se encuentra en diferentes presentaciones, lo que contribuye a que su consumo no sea repetitivo! Un gran abrazo y muchas felicitaciones doc! Dios la bendiga!

    ResponderEliminar
  2. Hola Oscar., muchas gracias, es un alimento muy nutritivo y con grandes propiedades para la salud, es importante incorporarlo a la alimentaciön en distintas preparaciones. Un abrazo Oscar..! =)

    ResponderEliminar