Vistas de página en total

viernes, 23 de mayo de 2014

LA HIPERTENSIÖN ARTERIAL..!

El 17 de mayo se celebró el "Día Mundial de la Hipertensión Arterial"., cada año se pretende concienciar acerca de la importancia de cuidar al corazón, realizando la medición de la presión arterial, dando charlas de cómo llevar una alimentación saludable, la realización de actividad física que son factores muy importantes para mantener al corazón sano.


La manera de alimentarnos debe ser la adecuada para cuidar al corazón., una alimentación equilibrada es la base de una buena salud., a través de una buena y equilibrada alimentación no solo cuidamos al corazón sino también a todo el organismo. La vida sana prolonga nuestro tiempo de vida y nos ayuda a vernos y sentirnos bien.

Es fundamental la medición frecuente de la presión arterial., si al medir la presión arterial arroja una cifra mayor a 120/80 mmhg hablamos de hipertensión arterial., es necesario saber que la presión arterial debe ser tomada cuando la persona está tranquila o relajada., si tomamos la presión arterial cuando la persona ha caminado mucho o ha corrido la frecuencia cardíaca estará acelerada y arrojará por ende cifras altas., por eso debemos esperar a que el paciente esté relajado., pero si aunque el paciente esté relajado y las cifras son altas es un paciente hipertenso o con presión arterial elevada.


Los pacientes hipertensos deben evitar el consumo excesivo de sodio o de la sal., muchos alimentos industrializados contienen mucha cantidad de sodio por eso deben ser evitados y optar por aquellos con menor cantidad de sodio., es mucho mejor optar por la preparación de alimentos ricos en verduras, cereales que prácticamente no tienen sodio y como postres frutas con las cuales se pueden preparar ensaladas, compotas y jugos.






2 comentarios:

  1. Muchas gracias por el articulo doc, un enemigo muy silencioso, pero con un poder letal de cobrar vidas, es muy importante tener en cuenta sus consejos, no solo para mantener una buena alimentación que nos ayude a prevenirlo, sino también para realizarnos los chequeos periódicos, y descartar posibles alteraciones. un gran abrazo doctora, Dios la bendiga!

    ResponderEliminar
  2. Hola Oscar., muchas gracias por tu comentario, como dices la hipertensiôn arterial es un enemigo silencioso por ello los chequeos mêdicos son fundamentales., la mediciôn frecuente de la presiôn arterial es mâs que importante para la detecciôn temprana de hipertensiôn. Un abrazo Oscar.! =)

    ResponderEliminar