Vistas de página en total

miércoles, 2 de julio de 2014

LA BUENA ALIMENTACIÓN ES SALUD..!

Como siempre lo menciono la alimentación equilibrada o balanceada es sinónimo de salud., hablar de alimentación equilibrada, es saber como alimentarnos., es decir incluir en la alimentación un poco de cada alimento., en cada dia de la semana debemos incorporar un tipo de alimento., si el lunes consumimos legumbres en el almuerzo, el martes podemos incluir carne vacuna con arroz, el objetivo es nutrirnos de cada alimento. No olvidemos que todos los días debemos consumir frutas y verduras., además de agua.


Quiero resaltar que no debemos dejarnos llevar por las dietas que están en internet, muchas de esas dietas son deficientes., por ello es muy importante consultar con el profesional en nutrición, que realizará la evaluación antropométrica  y nutricional al paciente para dar un plan alimentario., cada persona debe tener una dieta personalizada en base a sus necesidades nutricionales. Por otra parte circulan por la web muchos artículos que dicen por ciertos alimentos que son venenos para la salud como la leche o el pan., que es totalmente mentira, los alimentos nos brindan nutrientes que brindan energías al organismo., los alimentos no tienen la culpa que una persona abuse de su consumo y suba de peso.


"El llevar una buena alimentación depende de cada uno., equilibrar nuestra alimentación diaria es la base para sentirnos bien y evitar subir de peso".


2 comentarios:

  1. Tiene toda la razón doc, los alimentos no tienen la culpa de que nosotros abusemos y descompensemos nuestro organismo, de otra parte es muy importante su recomendación sobre las dietas publicitadas, ya que todos los organismos no son iguales y las dieras no son generalizadas sino personales dependiendo de la necesidad individual, muchas gracias por alertarnos siempre y brindarnos sus conocimientos. Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Oscar., muchas gracias por tu comentario, es muy importante que veamos a los alimentos como tales, que equilibremos su consumo y que seamos conscientes para tener buena salud. Un abrazo y saludos..! =)

    ResponderEliminar