Vistas de página en total

miércoles, 22 de octubre de 2014

CÁNCER DE MAMA.

Muchas mujeres en el mundo padecen de cáncer de mama., es fundamental que cada mujer se realice un autoexamen para registrar cualquier anormalidad en los senos., a partir de los 40 años de edad es necesaria la realización de la mamografía
 que ayudará a la detección de cáncer de mama o a identificar alguna tumoración o protuberancia mamaria.


Es muy importante prestar atención cuando observamos alguna anormalidad en los senos y acudir de inmediato al médico.
Cuando los senos presentan irregularidades en la forma, coloración, algún abultamiento o pequeñas bolitas y si hay pequeñas secreciones a través de los pezones son signos de alarma que deben ser tratadas.


El autoexamen o la palpación de los senos es necesario para detectar a tiempo algún nódulo y evitar el desarrollo del cáncer, esta técnica de prevención puede salvar muchas vidas. 


Como ya había mencionado en otras publicaciones uno de los factores de riesgos para el desarrollo de cáncer es la obesidad por ende las mujeres con sobrepeso u obesidad tienen mayor predisposición a padecer cáncer de mama., por ello la importancia de cambiar los hábitos alimenticios, una alimentación equilibrada y una vida saludable son las claves para mantenernos sanos.





2 comentarios:

  1. Un asunto tan complejo y de tanto cuidado doctora! tantas mujeres que padecen de esta disfunción y que siguen luchando para salir adelante! muchas gracias por presentar este post y como siempre dar los valiosos consejos respectivos, un campanazo de alerta para que todas mantengan muy al pendiente con los auto exámenes y los chequeos médicos periódicos, un abrazo de aliento para todas las que lo padecen y que sigan luchando, Dios les ayude, felicitaciones licenciada, muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. Hola Oscar, muchas gracias por tu comentario., es indispensable el auto examen para diagnosticar a tiempo al cáncer y llevar a cabo el tratamiento correspondiente. Un abrazo Oscar..! =)

    ResponderEliminar