Vistas de página en total

martes, 14 de octubre de 2014

El exceso de calorías., ¿Produce acnè?

Los malos hábitos alimentarios ademas de generar obesidad o sobrepeso producen daño a la salud. El exceso de consumo de ciertos alimentos como la azúcar o de alimentos elaborados con mucha cantidad de azúcar puede producir la aparición de acné.
Generalmente en la etapa de la adolescencia los jóvenes tienden a alimentarse de forma inadecuada, algunos pueden presentar obesidad y otros no pero de igual manera son muy propensos a tener acné por los cambios corporales.


La gran cantidad de azúcar consumida hace que se libere mayor cantidad de insulina en el organismo lo que produce la aparición o el rebote de acné.


El hecho de incluir en la alimentación solo ciertos tipos de alimentos como la azúcar provoca un gran déficit en macro y micronutrientes por lo que hay muchas probabilidades de anemia, diabetes, hígado graso e incluso hipertensiôn arterial en edades tempranas como en la adolescencia.



Es necesario evitar en todas las etapas de la vida el consumo en exceso de alimentos muy dulces, sin embargo no está mal consumirlos ocasionalmente pero siempre cuidando que la alimentación sea balanceada o equilibrada.





4 comentarios:

  1. Muy buen postulado doctora y de mucha ayuda para las personas que atraviesan por su etapa juvenil, ya que este tema del acné genera mucha baja del autoestima para quienes lo padecen, gracias a sus excelentes consejos pueden darse cuenta de que no es recomendable de ningún modo el abuso de los azúcares y cuidar su consumo durante el resto de sus vidas! Con todo respeto me tomo el atrevimiento de aconsejar a quien es propenso, para que consulte un profesional en dermatología y no automedicarse, evitando así daños irreversibles a futuro. Muchas gracias y un fraternal abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Oscar, muchas gracias por tu comentario y gracias por resaltar un dato muy importante, no es bueno la automedicacion, por ello es muy importante el control medico y mas cuando se padece de acné. Un abrazo y saludos.!

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy en etapa de volumen, y me aparece acné en la cara, tengo 16 años, será más por la alimentación?, Pk yo como hartos carbohidratos, la proteína suficiente y grasas, a veces no llego a los carbohidratos y consumo más grasas, que debería hacer para que me salgan menos acné?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Donny, es sumamente importante que puedas equilibrar la alimentación consumiendo alimentos de cada grupo alimenticio, las frutas y verduras no deben faltar en la alimentación diaria, beber agua y realizar actividad física por lo menos las caminatas😊

      Eliminar