Vistas de página en total

jueves, 30 de octubre de 2014

El Licopeno.

Como había mencionado en la publicación anterior el licopeno es un pigmento vegetal encargado de brindar el color rojo a las frutas y verduras. Es un carotenoide cuya función principal es de proteger al organismo de las toxinas o radicales libres que dañan a la salud como las enfermedades.  El licopeno ayuda a la prevención de enfermedades cardiovasculares, además de prevenir el cáncer de próstata, de mamas, de ovarios, de la vejiga, del páncreas, del colon y de pulmón. También ayuda al tratamiento del virus del papiloma humano (VHP).


Al ser un antioxidante el licopeno favorece bastante a la salud, otros de sus grandes beneficios es la disminución del colesterol, por lo que el consumo de alimentos ricos en este antioxidante es sumamente importante. El licopeno gracias a su función antioxidante protege a las células de la oxidación.
El vegetal con mayor cantidad de licopeno es el tomate contiene 3000 microgramos en 100 gramos. El tomate cuando entra en calor durante la elaboración de salsas o cuando se procesa en las industrias el licopeno cambia su forma a una mâs fácil de utilizar por el organismo., no obstante de igual modo es importante consumir los vegetales o frutas en su forma natural.

Algunos de los alimentos ricos en licopeno son: los tomates y los productos derivados de este, las guayabas, la sandia, pomelo rosado, la frutilla, el locote rojo, la manzana y otros.


2 comentarios:

  1. Estimada doctora, muchas gracias por esta nueva presentación que nos ilustra sobre la existencia de esta importante sustancia tan beneficiosa para la buena salud, muchas gracias como siempre por ayudarnos tanto y compartir su conocimiento, un abrazo muy grande!

    ResponderEliminar
  2. Hola Oscar., muchas gracias, es necesario conocer los alimentos que contienen este pigmento tan nutritivo y beneficioso para la salud., no olvidemos consumir los alimentos ricos en licopeno, el cuerpo lo agradecerá mucho. Un abrazo..! =)

    ResponderEliminar