Vistas de página en total

viernes, 21 de noviembre de 2014

ALIMENTOS FLATULENTOS.

Existen alimentos que por su alto contenido en hidratos de carbono complejo y de fibras tienen mayor permanencia gástrica en el organismo por lo que generan la presencia de flatulencias., este es el caso de las legumbres (porotos, guisantes, habas, soja, alubias o las judias secas)., otros alimentos como el repollo, la coliflor o los brócolis pueden generar fácilmente la presencia de gases., no obstante no esta mal consumir estos alimentos., sin embargo en algunas personas estos alimentos provocan molestias gastrointestinales por lo cual deben evitarlo o consumirlo ocasionalmente.


En algunas ocasiones la cebolla o los condimentos pueden producir flatulencias o molestias y mas aun en personas con gastritis o con ulcera gástrica, por ello estos deben restringirse. Las personas con enfermedades gastrointestinales deben moderar el consumo de los alimentos flatulentos para evitar agravar los síntomas.
Todos los alimentos generan gases ya que al introducir alimentos a la boca a la vez ingerimos aire, no obstante ciertos alimentos producen mayor cantidad de gases por su alto contenido en fibras y de hidratos de carbono complejo, "por ejemplo el salvado de trigo".


Para reducir el efecto flatulento de las legumbres, es importante dejarlas en agua toda la noche para usarla al día siguiente, en el caso del repollo o la cebolla es necesario hacerlas hervir para que la consistencia sea suave y que se digieran con mayor facilidad.









2 comentarios:

  1. Muchas gracias por ayudarnos con estos temas tan variados y de tanto interés licenciada, intentaremos estar muy al pendiente de poner sus sabios consejos en práctica y cuidarnos como usted nos previene. felicitaciones!

    ResponderEliminar
  2. Hola Oscar., es fundamental prestar atención al consumo de alimentos flatulentos, mucho mas en el caso de personas con problemas gastrointestinales. Un abrazo Oscar y muchas gracias por tu comentario.! =)

    ResponderEliminar