Vistas de página en total

jueves, 6 de noviembre de 2014

Masticas correctamente los alimentos?

La masticación correcta de los alimentos es muy importante para ayudar al proceso de digestión., en ocasiones por la ansiedad o porque estamos apurados consumimos de forma rápida los alimentos y no disfrutamos de su sabor. Lo ideal seria masticar los alimentos varias veces de manera tranquila y ayudar al estómago a que triture los alimentos de manera mas rápida y no se sienta pesadez., normalmente cuando los alimentos no se mastican de manera adecuada genera pesadez ya que el tiempo de digestibilidad se vuelve prolongado y el trabajo tanto del hígado como del páncreas aumenta.



La buena masticación genera saciedad, es decir hace que nos sentimos satisfechos sin haber comido demasiado debido al trabajo que hacemos al masticar mas tiempo., por ende ayuda a evitar el sobrepeso y a mantener un peso ideal.
La mayoría de las personas no mastican de forma adecuada los alimentos por lo que sufren de obesidad o sobrepeso o tienen algún problema gástrico.


Debemos masticar los alimentos un máximo de 40 veces para ensalivar de manera correcta cada bocado y facilitar el trabajo de digestión.





4 comentarios:

  1. DICEN QUE EL CEREBRO DEMORA 10 MINUTOS EN SENTIR LA SENSACION DE SACIEDAD, EN ESOS 10, HAY GENTE QUE SE COME TODO , COMO HOMERO , JA JA

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante y muy veraz postulado licenciada, es muy cierto que cuando por las diferentes ocupaciones se consumen los alimentos a una velocidad fuera de lo normal, luego comienza a sentirse pesadez estomacal o dolores que pueden ser la señal mas evidente de que los alimentos consumidos no fueron masticados correctamente, muchas gracias por la información y por sugerirnos siempre los buenos hábitos que nos permitan vivir mas saludables, felicitaciones y que Dios nos la bendiga!

    ResponderEliminar
  3. Hola Cecilia., por eso es muy importante comer con tranquilidad y masticar los alimentos correctamente para evitar consumir en poco tiempo mucha cantidad de alimentos. Un abrazo y muchas gracias por tu comentario.! =)

    ResponderEliminar
  4. Hola Oscar., muchas gracias por tu comentario., muchos trastornos digestivos pueden evitarse con una correcta masticación, incluso con ello evitamos el sobrepeso que genera múltiples trastornos metabólicos. Un abrazo.! =)

    ResponderEliminar