Vistas de página en total

jueves, 27 de noviembre de 2014

PROPIEDADES NUTRICIONALES DEL KIWI.!

Esta fruta aporta gran cantidad de antioxidantes que favorecen a la prevención de enfermedades y al envejecimiento. Contiene gran cantidad de agua y de fibra soluble muy importantes para evitar el estreñimiento. El kiwi es una fuente rica en vitamina C, aporta el doble del contenido de esta vitamina que la naranja., además de su aporte en vitaminas del complejo B y ácido fólico.


El Kiwi nos brinda de fuentes vitamínicas muy importantes al igual de minerales como el hierro que es fácilmente absorbido por el organismo gracias a la vitamina C., otros de los minerales presentes en esta fruta es el magnesio que ayuda al mejor funcionamiento del intestino, músculos y nervios, por ende mejora la inmunidad y proporciona un leve efecto laxante., no obstante el kiwi también posee potasio en mayor cantidad que en la banana, este mineral favorece a la generación del impulso nervioso para la actividad muscular, mejora la circulación sanguínea por lo que reduce la hipertensión arterial.


El consumo de frutas en general es sumamente necesaria para el organismo ya que aumentan los niveles de defensas gracias a su aporte en vitaminas y minerales., por ello el consumo de frutas y en especial el kiwi deben ser consumidos en todas las etapas de la vida y mucho mas las mujeres embarazadas, mujeres que amamantan., personas con bajas defensas., los adultos mayores y por supuesto también los deportistas.


2 comentarios:

  1. Que buen postulado doctora y mucho mas tocar el tema de esta deliciosa y exótica fruta, desconocía totalmente el porte de vitamina c que realiza, siendo mucho mayor que el que aporta la naranja, muchas gracias por enseñarnos sobre esta y mas propiedades, un abrazo muy grande y muchas felicitaciones

    ResponderEliminar
  2. Hola Oscar., muchas gracias por tu comentario, el kiwi es una fruta con gran aporte para el organismo, el cual nos beneficia a estar siempre sanos y con las defensas altas. Un gran abrazo.! =)

    ResponderEliminar