Vistas de página en total

martes, 9 de junio de 2015

La diabetes y la hipertensión arterial.

Como ya había mencionado en publicaciones anteriores los casos de diabetes han aumentado al igual que sus complicaciones., un trastorno que va muy acompañado con la diabetes es la hipertensión arterial, generalmente estas forman parte del Síndrome Metabólico que afecta mayormente a personas con obesidad.
La obesidad abdominal favorece a la presencia de hipertensión arterial, así también de diabetes., la grasa abdominal predispone al Síndrome Metabólico, este síndrome hace referencia a un conjunto de enfermedades como la hipertensión arterial, diabetes, dislipidemia, hígado graso y otros que alteran el metabolismo.


Es necesario el descenso de peso en personas con obesidad para evitar o mejorar estas enfermedades., también es importante la medición frecuente de la presión arterial y de glucosa en sangre para el diagnóstico precoz y el tratamiento oportuno.



1 comentario:

  1. Hola Cecilia., es muy común esta combinación, por ello es fundamental cuidar la alimentación y no llegar a la obesidad. Un abrazo y muchas gracias por tu comentario. =)

    ResponderEliminar