Vistas de página en total

sábado, 11 de mayo de 2013

LA NUTRICIÓN EN MUJERES EMBARAZADAS VEGETARIANAS

Durante el embarazo las mujeres vegetarianas tienen las mismas necesidades de consumir macro y micronutrientes que las no vegetarianas para sobre llevar la etapa de gestación, muchas mujeres vegetarianas se preocupan de no estar consumiendo las proteínas necesarias, es importante que ellas conozcan como alimentarse., lo fundamental es que opten por alimentos especialmente vegetales como las legumbres que son ricas en proteínas, es bueno mezclar el arroz con las legumbres para tener una importante fuente de proteínas, recordemos que esta mezcla tiene el mismo valor de proteínas que una porción de carne.
En cuanto a vitaminas es de suma importancia el consumo de vitamina B12 que se encuentra mayormente en alimentos de origen animal., no obstante en una alimentación ovolacteovegetariana se puede consumir huevos y lácteos que son también fuentes de esta vitamina., en la alimentación diaria durante la gestación deben incluirse alimentos de calidad en calcio, hierro, yodo y folatos (ácido fölico). Ante una alimentación vegetariana estricta, se deberá incluir en la alimentación alimentos enriquecidos derivados de la soja, cereales, suplementos de vitamina B12 activa. En cuanto a calcio los frutos secos, semillas como el sésamo, las frutas desecadas y las legumbres son vegetales ricos en calcio.
El aporte de hierro es más que importante debido a que la baja reserva de éste puede llevar al nacimiento prematuro del niño y con poco peso, si las reservas de hierro son bajas durante el primer trimestre. La fermentación de la soja aumenta la biodisponibilidad del hierro al igual que el consumo de vitamina C que ayuda a su absorción., si el consumo de hierro no es suficiente debe consumirse suplementos o fórmulas nutricionales ricas en hierro.
En la etapa del embarazo la alimentación cumple un papel fundamental para el buen desarrollo del niño/a., por eso es importante prestarle la mayor atención posible para evitar deficiencias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario