Vistas de página en total

martes, 18 de febrero de 2014

HIPERMETABOLISMO.!

El metabolismo es un proceso natural que ocurre en el organismo, son reacciones bioquímicas y procesos físico-químicos fundamentales para las funciones normales del cuerpo.
Cuando hablamos de hipermetabolismo o metabolismo acelerado hablamos de un aumento de la tasa de actividad metabólica, esto ocurre mayormente en casos de enfermedades., en patologías graves como el cáncer o el sida el metabolismo aumenta bastante provocando pérdida de peso en el paciente y aumentando sus requerimientos nutricionales.

Por otra parte muchas personas nacen con un metabolismo acelerado lo que hace que se vean muy delgados/as o que no puedan subir fácilmente de peso., en este caso hay que resaltar tener cuidado con la alimentación., muchas personas con hipermetabolismo están confiados en que no subirán de peso por más alimentos que consuman pero no miden el daño que le hacen al organismo, llevando una mala alimentación están favoreciendo al aumento de colesterol, triglicéridos, hipertensión arterial y otros problemas de salud, a pesar de no verse aumento de peso., las grasas se distribuyen no siendo notorias a simple vista.

Es fundamental la realización de una alimentación equilibrada, es bueno que cuidemos la alimentación y llevar una vida sana para evitar enfermedades.



13 comentarios:

  1. Muchísimas gracias estimada doctora! que bien que usted nos explique detalladamente de lo que se trata esta disfunción, muchos creemos que por tener una contextura delgada no estamos propensos a que se altere nuestra salud debido a la confianza y los excesos , es muy importante que usted nos recomiende los cuidados que debemos tener con complicaciones silenciosas que nos pueden afectar por desconocimiento o descuido, un fuerte abrazo licenciada y mil bendiciones!

    ResponderEliminar
  2. Hola Oscar., muchas gracias por tu comentario, es muy importante siempre cuidar la alimentación y no dejarnos llevar por tener una contextura delgada, de igual modo podemos hacer daño a la salud con una inadecuada alimentación. Un abrazo..! =)

    ResponderEliminar
  3. buenas tardes mi eaposo sufre de wate padecimiento alterandole los valores de la glicemia que tipo de dieta deberia llevar?se debera eliminar totalmente los carbohidratos espero su respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carla, es conveniente saber si su esposo esta llevando un tratamiento especifico para ello, los carbohidratos deben ser controlados en pacientes con diabetes cuidando el indice glicemico de los alimentos. Abrazos! =)

      Eliminar
  4. Hola, yo no soy esqueletica pero si delgada y se me dificulta mucho subir de peso, cuando hago ejercicio o me expongo mucho al sol me siento muy mal, a veces casi me desmayo, se me baja la glucosa y la presión muy seguido y como casi como mis hermanos mayores. Es hipermetabolismo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Hola María, es muy importante que puedas acudir a un médico para un diagnóstico con respecto a las bajas de azúcar y presión arterial para luego acceder al tratamiento nutricional oportuno. Abrazos!! =)

      Eliminar
  5. Hola y como puedo desacelerar mi metabolismo aunque sea un poco? Gracias :)

    ResponderEliminar
  6. Hola doctor quiero saber tube canser de amigdala 1 tumor maligno recibí 9 sesiones de kimio y 37 de radio .terapia desde ahi no aumente mas pesaba 84k y ahora estoy en 61 k y no subo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tu comentario, es necesario que visites de vuelta a tu médico y ver tus datos de laboratorio para iniciar con el tratamiento nutricional adecuado.

      Eliminar
  7. Hola buenas tardes me parece muy interesante el comentario suyo doctora y que mi mamá sifrio de cáncer y ella le mandaron hacer una monografía y salió hipermetsbolismo y sabemos que es gracias ,diis le pagué , y el espíritu santo, María santísima la colme de bendiciones

    ResponderEliminar