Vistas de página en total

lunes, 26 de mayo de 2014

LA OBESIDAD Y EL EMBARAZO.

La obesidad predispone a padecer muchas enfermedades o trastornos durante el embarazo., las complicaciones aumentan en la mujer con sobrepeso perjudicando también al bebé. Mientras mayor sea la cantidad de peso de la mujer, mayor serán las complicaciones. 

Los trastornos que pueden aparecer durante el embarazo a consecuencia del sobrepeso pueden evitarse con el descenso de peso antes de quedar embarazada o cuidar la alimentación y realizar actividades físicas propias del embarazo durante la gestación.
Generalmente las complicaciones que se presentan en una mujer con sobrepeso u obesidad durante el embarazo son: el aborto espontáneo, alta presión arterial y preeclampsia (alta presión sanguínea durante el embarazo), nacimiento sin vida, diabetes gestacional (diabetes que aparece durante el embarazo) y otras complicaciones como dar a luz a bebés con gran peso que predispone a una cesárea.


Es muy importante cuidar la salud realizando una alimentación adecuada o equilibrada., el sobrepeso y la obesidad deben evitarse ya que derivan a muchos problemas de salud durante el embarazo afectando no solo a la madre sino también al bebé.


2 comentarios:

  1. Mas claro no podía estar licenciada, que bueno que usted indique los peligros que se corren por la obesidad durante el embarazo, es un tema de mucho cuidado, porque como usted sugiere, no estamos hablando de la vida de la madre solamente , sino de la criatura que se está formando o está por nacer, muchas felicitaciones por su postulado, un gran abrazo doc!

    ResponderEliminar
  2. Hola Oscar., la obesidad va aumentando y debemos conocer los problemas que acarrea y mäs durante el embarazo., por eso la importancia de cuidar la alimentaciön y de llevar una vida saludable. Un abrazo..! =)

    ResponderEliminar