Vistas de página en total

martes, 13 de mayo de 2014

LA PREDIABETES.

Como había mencionado en una publicación anterior., la prediabetes hace referencia a un elevado nivel de azúcar en sangre pero no lo suficientemente altos para el diagnóstico de diabetes. La prediabetes es reversible, sin embargo la diabetes no lo es., por ello debemos estar al pendiente de nuestra salud, realizar análisis de sangre rutinarios y observar los niveles de azúcar en sangre. Muchas personas desarrollan prediabetes por una mala alimentación o por malos hábitos alimenticios., las personas con prediabetes deben cambiar el hábito y el estilo de vida para que esto no llegue a una diabetes.


Debemos tener en cuenta que la diabetes es una enfermedad tratable pero no curable., no obstante la prediabetes si puede ser curable. La motivación y el interés por adquirir nuevos hábitos en la alimentación dependen de uno mismo.

La prediabetes se diagnóstica cuando los niveles de glucosa o de azúcar en la sangre en ayuno se encuentra entre 100 y 125 mg/dl., sin embargo cuando los resultados dan 126 mg/dl o más es un indicio de diabetes.
Existe otra prueba para el diagnóstico llamada prueba oral de tolerancia a la glucosa., para esta prueba el médico da de beber un vaso de agua con azúcar se debe esperar dos horas para extraer la sangre y dar el diagnóstico, si esté arroja niveles de azúcar en sangre entre 140 y 199 mg/dl, estamos hablando de prediabetes, no obstante cuando el resultado arroje 200 mg/dl o más ya se diagnóstica diabetes.

Tener salud depende de ti., no olvides que una alimentación equilibrada es la base de una buena salud.



2 comentarios:

  1. Muy interesante estimada doctora! debemos estar muy al pendiente, alimentarnos sanamente y evitar al máximo siquiera una prediabetes, que nos pondría muy propensos a desarrollar una diabetes que como usted nos dice, no tiene cura, muchas gracias por mantenernos siempre en alerta y preocuparse por nuestra salud, felicitaciones y muchas bendiciones!

    ResponderEliminar
  2. Hola Oscar, muchas gracias por tu comentario, es sumamente importante cuidar la alimentación para evitar el desarrollo de una diabetes. Un abrazo..!

    ResponderEliminar