Vistas de página en total

lunes, 12 de mayo de 2014

PROPIEDADES NUTRITIVAS DE LA MANDARINA.

Este fruto cítrico brinda múltiples beneficios para la salud., aporta mucha cantidad de vitamina C, ácido cítrico, vitamina B, caroteno., además tiene propiedades broncodilatadores y antiinflamatorias que favorecen al tratamiento de úlceras, ayuda al buen funcionamiento intestinal y a la digestión.
La mandarina contiene menos vitamina C que otros frutos cítricos, sin embargo igual lo aporta y brinda un sin fin de beneficios., la presencia de carotenoides en su composición favorecen ampliamente a su función antioxidante. Los antioxidantes combaten o ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares, cáncer y otros.


El contenido de vitamina C en este fruto hace que sea muy útil en personas con anemia ferropënica ya que la vitamina C ayuda a la absorción de hierro de los alimentos.
Las mandarinas aportan minerales como el potasio, ácido fólico, carotenoides y por supuesto la vitamina C, que ayudan en el caso de los deportistas a la reposición de los minerales y el liquido pérdido después de la actividad física., por ende favorece a evitar lesiones y a potenciar las defensas.

Su gran contenido en agua y fibra ayuda a prevenir varias patologías como la hipertensión arterial, la litiasis renal, el estreñimiento, la diabetes, problemas cardíacos, insuficiencia renal y otros debido a que los beneficios de la mandarina ayudan a reforzar o a mejorar las defensas del organismo.


2 comentarios:

  1. Que delicioso y nutritivo consejo doctora, de verdad que esta fruta ofrece muchas propiedades benéficas para ayudar a mantener una buena salud, además muy deliciosa y refrescante! muchas gracias como siempre por sus valiosos consejos, un gran abrazo y muchas bendiciones!

    ResponderEliminar
  2. Hola Oscar., muchas gracias por tu comentario., la mandarina es una fruta rica y muy nutritiva., por ello hay que aprovechar su consumo. Un abrazo..! =)

    ResponderEliminar