Vistas de página en total

jueves, 29 de mayo de 2014

PROPIEDADES NUTRITIVAS DE LA PAPA.

La papa es un tubérculo muy nutritivo., es una fuente importante de carbohidratos, de vitaminas y minerales, es muy rica en vitamina C y vitaminas del complejo B., con respecto a los minerales es rica en potasio, cloro, azufre, magnesio, hierro y fósforo.
Otras de las propiedades de la papa es su aporte de fibras no solubles que favorecen al tránsito intestinal y por ende ayuda a reducir los niveles de colesterol en sangre. Su contenido en beta carotenos (antioxidante) lo hace un alimento fundamental en la prevención de enfermedades degenerativas.


Este tubérculo contiene 82% de agua en su composición, es un alimento muy beneficioso para el organismo. Algunas personas la quitan de su alimentación pensando que la papa engorda, cuando combinamos este alimento con otros y sino cuidamos la cantidad que consumimos si se puede engordar, todo depende de cómo utilicemos este alimento. 100 gramos de papa solo aporta 70 calorías.

Debemos incorporarlo a la alimentación no todos los días ya que debemos recordar que la alimentación debe ser equilibrada.




2 comentarios:

  1. Gracias Doc! que bueno por medio de usted, darnos cuenta de todas las propiedades beneficiosas que nos brinda este tubérculo, además es muy rescatable que se pueda utilizar de variadas maneras sin perder sus propiedades, Un abrazo muy grande, felicidades!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Oscar por tu comentario., la papa es muy nutritiva, no engorda como muchas personas creen, solo que hay que saber combinarla y elegir cocciones saludables como al horno o al vapor. Un abrazo.! =)

    ResponderEliminar