Vistas de página en total

jueves, 19 de marzo de 2015

Como se produce una ulcera gástrica?.


Como ya había señalado en publicaciones anteriores, la presencia de reflujo gastroesofágico hace que las paredes del esófago quede dañada, debido al paso del ácido clorhídrico del estómago hacia el esófago., esto genera ardor y por ende la mucosa del esófago se ve afectada por lo que puede generar la presencia de ulceras. La gastritis es una de las principales causas. Las ulceras también pueden aparecer en las paredes del estómago (ulcera gástrica) o del duodeno.



La gastritis aparece por la presencia de una bacteria en el estómago denominada Helicobacter Pylori, la cual hace que el estómago produzca mayor cantidad de ácido clorhídrico., una gastritis puede provocar la presencia de ulceras por lo que es fundamental el tratamiento precoz., estas ulceras pueden llegar a sangrar cuando la herida llega a tocar alguna arteria., es necesario el control médico y también nutricional, ya que esta bacteria disminuye la absorción de nutrientes.
Esta bacteria proviene de alimentos que han sido manipulados sin una buena higiene previa., por eso es fundamental que los alimentos estén bien limpios antes de preparar alguna comida y por sobretodo lavar bien las manos.



La mala alimentación, hábitos de vida poco saludables o el uso de ciertos medicamentos generan la aparición de gastritis, la cual puede facilitar la aparición de ulceras y si no se recibe el tratamiento a tiempo puede complicarse a un cáncer gástrico.




No hay comentarios:

Publicar un comentario