Vistas de página en total

martes, 17 de marzo de 2015

El pomelo. Propiedades Nutritivas.


Esta fruta proporciona una amplia variedad de beneficios al organismo., aporta pocas calorías., es rica en vitamina C, complejo B y en minerales como fósforo, calcio, magnesio, potasio, azufre, hierro, cobre, manganeso y cloro.
El pomelo tiene efecto diurético por lo que elimina toxinas, activa las funciones renales, digestivas y hepáticas. Tiene un efecto positivo sobre la hipertensión., ayuda a disminuir la inflamación de la próstata y a eliminar los parásitos intestinales. 


El consumo de pomelo favorece a aumentar las defensas, por ende ayuda también a los problemas respiratorios., además es bueno para facilitar la digestión.
El pomelo tiene varias presentaciones., puede ser amarilla en su interior como rosado al cual se lo denomina toronja o toronjo., el pomelo es una fruta muy ácida por lo que es recomendable tomarlo mayormente en jugos donde se le agrega agua al zumo y azúcar.





2 comentarios:

  1. Se ve realmente delicioso doctora, es una lástima que en mi país no se consuma esta fruta que tiene tan variadas y buenas propiedades, un gran abrazo licenciada y como siempre muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. Hola Oscar., la verdad es una fruta muy rica y con un amplio beneficio para la salud. Un abrazo Oscar.! =)

    ResponderEliminar