Vistas de página en total

lunes, 16 de marzo de 2015

Dia Mundial del Consumidor.

                              

El día de ayer 15 de marzo se conmemoro el "Día Mundial del Consumidor", con el lema "La importancia de una dieta saludable", con el fin de que las personas presten mayor atención a los alimentos que van a consumir., es fundamental observar la etiqueta nutricional de los productos alimenticios a la hora de comprarlos, esto para saber qué cantidad de macronutrientes (carbohidratos, proteínas y grasas) se va a consumir.



En la actualidad se exhiben una infinita variedad de productos en las góndolas de los supermercados, los cuales atraen mucho pero en especial a los niños ya que la mayoría son productos con mucha cantidad de azúcar como galletitas o las golosinas.
Las propagandas de productos alimenticios como las hamburguesas atraen a los niños por los juguetes que pueden obtener al comprar una hamburguesa., el marketing de ciertas empresas está hecha para atraer con mayor frecuencia a los niños., es por ello que los padres deben prestar mucha atención., no es malo que una vez a la semana coman una hamburguesa pero lo más importante es que estos conozcan y aprendan a consumir todos los grupos de alimentos.


Una alimentación equilibrada desde temprana edad evitará que los niños sufran de obesidad o sobrepeso y por ende a evitar las complicaciones que genera un aumento de peso.




3 comentarios:

  1. Widze że blog ciekawy ale chyba na nim nie zarabiasz. A możesz zarobić całkiem nieźle promując produkty związane ze zdrowiem , szkoda żeby ruch na twojej stronie się marnował, jak możesz dorobić sobie niezłą pensję, wpisz sobie w google - spieniężanie stron o zdrowiu i urodzie

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo licenciada! Desafortunadamente la necesidad de vender productos hace que la impulsión de los mismos engañe al consumidor ofreciéndole productos que no cumplen a cabalidad las ventajas que supuestamente ofrecen generando complicaciones o empeorando condiciones de salud, como usted nos lo indica hay que estar muy pendientes y educar sanamente hacia el consumo de productos saludables! Muchas felicitaciones doc, muchas bendiciones!

    ResponderEliminar
  3. Hola Oscar, es así, las publicidades generalmente engañan a los consumidores para que estos se sientan atraídos hacia ciertos productos alimenticios y lo compren con facilidad, no obstante hay que evitar el consumo de estos productos de manera constante debido a que no son saludables y no proporcionan los nutrientes necesarios. Un abrazo Oscar. =)

    ResponderEliminar