Vistas de página en total

lunes, 30 de marzo de 2015

Saciedad o Saciacion?

Generalmente cuando sentimos que ya no podemos seguir comiendo o sentimos el estomago lleno, estamos pasando por un proceso llamado saciacion., algunos alimentos llenan mas pronto que otros, es el caso de alimentos ricos en proteínas como los alimentos de origen animal, es decir., las carnes, huevos o productos lácteos como el queso. Los alimentos como las legumbres o los que contienen mucha cantidad de fibras como las frutas y verduras generan saciaciôn.



La saciedad va muy relacionado con la saciacion, sin embargo la saciedad hace referencia al tiempo que pasamos sin comer hasta volver a tener hambre.
Ambos son procesos normales del organismo., no obstante en las personas con obesidad el estado de saciacion no llega de manera rápida, ya que estos sienten muchas ganas de seguir comiendo y favorecen al aumento de peso con facilidad.





2 comentarios:

  1. Muchas gracias doc por orientarnos y explicarnos las diferencias entre los dos términos , sabemos que debemos al máximo evitar la saciación para evitar desordenes y aumento de peso que pueda generar enfermedades, un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Oscar., la saciaciön es un proceso normal, que nos indica que ya nos llenamos y que ya no es necesario seguir comiendo. Un abrazo Oscar. =)

    ResponderEliminar