Vistas de página en total

lunes, 20 de abril de 2015

Acción de los carbohidratos en el cuerpo.

Los carbohidratos cumplen funciones muy importantes en el cuerpo, una de ellas como fuente de energía para el cerebro y otros tejidos. Las unidades constituyentes de los carbohidratos están formados por glucosa, la cual sirve de combustible para el cerebro, hígado y músculos., a través del cual obtenemos la energía suficiente para realizar las actividades diarias como caminar, comer, pensar, trabajar. Los carbohidratos pueden ser simples y complejos., esta clasificación se realiza debido a que algunos alimentos están constituidos por solo algunas unidades de glucosa "simples" y otras por muchas unidades de glucosa "complejos".

Los carbohidratos simples se encuentran en las frutas, productos lácteos y en los alimentos muy dulces como tortas, helados, golosinas., los complejos se encuentran en los cereales que contienen fibras, es decir los integrales, legumbres, verduras ricas en almidón como papas, arveja verde, maíz y panes.

Generalmente los carbohidratos simples como los alimentos ricos en azucares pueden crear una adicción a este tipo de alimento si se consume frecuentemente., por ello es importante equilibrar los alimentos para que el cuerpo reciba un poco de carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas y minerales, ademas de fibras.


Los hidratos de carbono o carbohidratos cumplen funciones muy necesarias para el organismo, por ende no debemos evitar su consumo, al contrario debemos consumirlos moderadamente.





No hay comentarios:

Publicar un comentario