Vistas de página en total

jueves, 9 de abril de 2015

ALIMENTACIÓN EQUILIBRADA.

He decidido volver a hablar sobre una alimentación equilibrada y resaltar la importancia de esta debido al auge de publicaciones donde exponen dietas o recomendaciones deficientes que lo único que hacen es afectar la salud., lamentablemente hay personas que no tienen el registro de profesional de la salud, ni la preparación suficiente para hablar de alimentación y de igual modo lo hacen.


Los profesionales del área de la nutrición estamos capacitados para asesorar a los pacientes en cuanto a la alimentación y a mantener la salud. La alimentación es el combustible diario del ser humano y esta debe reunir todos los nutrientes para evitar deficiencias. 
Una alimentación equilibrada debe constar de todos los grupos de alimentos, es decir de carbohidratos, proteínas, grasas, fibras y el consumo de agua para mantener al organismo sano.
Es importante resaltar que algunas personas no pueden consumir algunos grupos de alimentos ya sea por alguna enfermedad como lo es la celiaquia, alergias alimentarias o intolerancias, no obstante es fundamental que estas personas puedan suplir a estos alimentos por otros que brinden los mismos beneficios para equilibrar la alimentación, por eso es necesario la asesoría nutricional.

Las personas veganas generalmente no cubren los requerimientos diarios que el cuerpo necesita por la restricción de los alimentos de origen animal que brindan proteínas de alto valor biológico., pueden obtener de la combinación de algunos vegetales como el arroz y las legumbres proteínas de alto valor pero no reúne los mismos nutrientes que nos brindan los alimentos de origen animal.


No olvidemos de equilibrar la alimentación, debemos consumir un poco de todo para que el organismo reciba todos los nutrientes que necesita., la moderación es la clave para una buena salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario