Vistas de página en total

lunes, 6 de abril de 2015

La Colonoscopia.

La colonoscopia es un examen médico para detectar cualquier anormalidad dentro del intestino grueso, es decir dentro del colon o recto, a través del colonoscopio que tiene una pequeña cámara pegada a una sonda flexible, facilita la entrada al conducto anal para visualizar todo el interior del intestino grueso.


Generalmente este examen se realiza cuando el paciente padece alguna enfermedad o trastorno que afecta al intestino grueso como la colitis ulcerosa, enfermedad de Crohn, pólipos u otros que impliquen una colonoscopia. Este examen es fundamental para detectar a tiempo alguna forma de cáncer o complicaciones graves.
Para la realización del examen el paciente debe tener el intestino vacío., beber mucha cantidad de líquidos en especial agua de 2 a 3 litros y tener mucho cuidado con la alimentación en los días previos al examen, la alimentación debe ser liviana.



Es muy importante beber durante tres días antes del examen líquidos claros como te claros, caldos sin grasa, gelatina, jugos de frutas colados o agua.




2 comentarios:

  1. Muchas gracias por explicarnos siempre doctora, un examen muy importante y fundamental, gran artículo para tomar conciencia y comprender que la prevención es vital para salvar vidas, un abrazo muy grande!

    ResponderEliminar
  2. Hola Oscar., muchas gracias, es vital la visita a especialistas que prescriban los exámenes necesarios para detectar cualquier anormalidad. Un abrazo Oscar.! =)

    ResponderEliminar