Vistas de página en total

lunes, 4 de marzo de 2013

LA VIGOREXIA

La vigorexia es un trastorno también alimentario caracterizado por una dismorfia muscular debido a la preocupación obsesiva de algunas personas por tener un físico perfecto, aunque esto haga que el cuerpo tome una forma anormal como consecuencia del aumento de la musculatura. Este trastorno es mas común en hombres que en mujeres.

A parte de la realización excesiva de actividad física , el consumo de proteínas para las personas con vigorexia es importante por lo cual lo consumen en exceso con el fin de que estas favorezcan al aumento muscular, los carbohidratos también son consumidos en cantidades considerables, mientras que el consumo de lipidos se reduce. Este cambio en la alimentación genera alteraciones metabólicas, mas aun por el consumo excesivo de proteínas que puede provocar daños en los riñones por la sobrecarga proteica.  
Otro punto importante en la vigorexia es el consumo de esteroides., muchas personas con este trastorno opta por el consumo de estas drogas para obtener mayores resultados en poco tiempo.


Existen muchos factores que llevan a este trastorno uno de ellos es el fisicoculturismo, la presencia de depresión por tener un físico escultural., la baja autoestima y el entorno.
Se pueden presentar varias complicaciones como el daño muscular y de las articulaciones, depresión, efectos de los esteroides como problemas cardiovasculares, renales, trastorno en la hormona testosterona y estrías en todo el cuerpo.

RECOMENDACIÓN.!

  • Es bueno realizar actividad física para sentirnos bien y para que el organismo realice mejor sus funciones., pero la obsesión no es bueno y puede generar problemas en el cuerpo.
  • El consumo excesivo de proteínas provoca problemas renales., por lo cual es mejor llevar una alimentación equilibrada.
  • Un cuerpo muy marcado y con musculaturas pronunciadas hace que el cuerpo se vea deforme y poco atractivo., por ello se debe tener moderación y evitar la obsesión por un físico muy trabajado.

 



4 comentarios:

  1. Tiene toda la razón doctora y aunque cada cual es libre de hacer lo que quiera mientras no dañe a los demás y buscar la apariencia que desea, es importante hacerles saber que la obsesión por lograr una musculatura excesiva puede generarles problemas muy graves en su organismo, inclusive la muerte. un abrazo doctora!

    ResponderEliminar
  2. Así es Oscar la obsesión por tener una musculatura excesiva puede llegar a afectar la salud de manera irreversible y provocar la muerte. Muchas gracias por tu aporte. Saludos. =)

    ResponderEliminar
  3. En caso de requerir algo de ortopedia blanda sillas de ruedas o equipo medico buscalo en http://fontecomercial.mx/ortopedicos/

    ResponderEliminar
  4. En caso de requerir algo de ortopedia blanda sillas de ruedas o equipo medico buscalo en http://fontecomercial.mx/ortopedicos/

    ResponderEliminar