Vistas de página en total

viernes, 3 de mayo de 2013

LA NUTRICIÓN EN SALUD PÜBLICA

La nutrición es sinónimo de salud., una persona que recibe los alimentos necesarios que el cuerpo necesita, siempre tendrá buena salud., en otros casos una persona que no puede acceder a una buena alimentación ya sea por falta de recursos económicos , no tendrá una buena salud., es por ello que como parte fundamental de la salud se implementa a la nutrición en salud pública como actividad que tiene como finalidad el estudio de los sistemas que hacen a la atención de la nutrición ya sea en poblaciones o comunidades., analiza la situación alimentaria-nutricional de la población con un enfoque epidemiolögico y gestiona recursos y técnicas para la prevención de algunas enfermedades como la desnutrición. La desnutrición afecta a muchos niños de las zonas rurales., no obstante también existen niños con desnutrición en äreas urbanas debido a la falta de atención de los padres a los hijos o por la falta de recursos.

 La nutrición en salud pública también accede a fomentar la producción de alimentos en zonas rurales donde las personas de las comunidades puedan acceder a ciertos alimentos como las frutas y verduras., con ello la nutrición aporta a la atención primaria de la salud con la educación y promoción de la salud.
La salud pública nutricional realiza intervenciones nutricionales a nivel comunitario con el fin de mejorar el estado de salud de las poblaciones. La evaluación nutricional en diferentes comunidades también ayuda mucho a determinar las condiciones de salud de los niños y adultos y la forma de alimentación.
Uno de los pasos más importantes es identificar y evaluar los problemas nutricionales de los diferentes grupos que componen la población., teniendo en cuenta los grupos de riesgo.
Es importante llevar a cabo programas de educación nutricional  en el medio escolar y para la  población en general., es fundamental el trabajo en conjunto para lograr mejores resultados., la colaboración con instituciones que llevan a cabo actividades relacionadas con la alimentación y nutrición de colectividades será de gran aporte.


2 comentarios:

  1. Usted tiene toda la razón doctora, y que difícil es para aquellos que por falta de recursos, no pueden contar con los alimentos necesarios para subsistir o mejorar su salud. Ojalá todos pudieran satisfacer esta necesidad básica de la especie humana, muchas gracias por sus información y por lo consejos, un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Es una pena que muchas familias no puedan acceder por falta de recursos a algunos alimentos que tengan los nutrientes necesarios para una buena salud., es por ello que la nutrición en salud pública ayuda a la educación y promoción de la salud., trabajando con estrategias que favorezcan a la producción de alimentos a las cuales puedan acceder las comunidades más necesitadas. Un abrazo =)

    ResponderEliminar