Vistas de página en total

jueves, 23 de mayo de 2013

PRODUCTOS ALIMENTICIOS DE BAJAS CALORIAS

Existen varios productos alimenticios que contienen poca cantidad de calorías "los llamados light o diet"., estos productos pueden resultar beneficiosos cuando realizamos una dieta para bajar de peso., sin embargo es bueno resaltar que también necesitamos variedad en la alimentación, no es necesario que todos los alimentos que consumimos sean reducidos en calorías, es fundamental que el organismo reciba las calorías que necesita.

Es importante resaltar que estos productos generalmente tienen reducidos algún macronutriente como por ejemplo carbohidratos (azúcar), pero esto no quiere decir que aporten menos calorías, hay productos que mantienen la cantidad de calorías a pesar de hacerlas llamar light o diet., es por ello que es importante leer el etiquetado nutricional y no dejarse engañar.

Existen productos alimenticios que se elaboran para personas con diabetes, hipertensiön arterial que pueden estar reducidas en calorías para favorecer el tratamiento.



ALIMENTOS DIET: estos alimentos mantienen la misma cantidad de calorías., no obstante tienen algún agregado como por ejemplo las fibras en algunos panes o en el yogurt los probiöticos que es elaborado con leche entera.

ALIMENTOS LIGHT: son aquellos alimentos que tienen reducido la cantidad de grasas, azúcares, colesterol o sodio. Generalmente son reducidos en calorías debido a que han sido desgrasados o reducidos en azúcares.

Si llevamos una alimentación equilibrada no es necesario consumir estos productos., no obstante en caso de alguna enfermedad o para bajar de peso pueden ser recomendados pero bajo la asesoría nutricional.




2 comentarios:

  1. Felicitaciones Doctora! Una manera muy inteligente y sutil de hacernos saber que lo que creemos que es inofensivo y que nos beneficia, puede en realidad perjudicarnos, gracias por su interés en nuestro bienestar! Con exposiciones tan certeras como esta es imposible no seguir sus indicaciones. Muchas gracias , Dios la bendiga!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Oscar por tu comentario., es muy importante conocer estos productos y saber que una alimentación equilibrada es la mejor manera de llevar una alimentación sana. Un abrazo Oscar.! =)

    ResponderEliminar