Vistas de página en total

miércoles, 29 de mayo de 2013

VITAMINA C (ÁCIDO ASCÖRBICO)

La vitamina C o ácido ascörbico es un nutriente más que esencial para el ser humano., ésta vitamina se necesita para el crecimiento y reparación de tejidos del cuerpo., además ayuda a la formación de  el tejido cicatricial tras una herida., también se encarga de reparar y mantener el cartílago, los huesos y los dientes.

La vitamina C tiene función antioxidante con el cual bloquea los daños que causan los radicales libres., estos radicales se producen cuando el cuerpo descompone los alimentos o cuando se esta expuesto al humo de tabaco o a alguna radiación.
Es necesario conocer que el cuerpo no puede producir vitamina C, ni tampoco lo almacena., por ello es sumamente importante obtener esta vitamina a través de los alimentos.

La deficiencia de vitamina C provoca la aparición de "escorbuto", caracterizada por debilidad, anemia, hematomas, encías sangrantes y dientes flojos.
El consumo de vitamina C también ayudará a evitar enfermedades cardíacas debido a que el ácido ascörbico disminuye el colesterol evitando la adherencia de grasas a las arterias., la vitamina C favorece al aumento de las defensas del cuerpo y a la absorción del hierro.

Las frutas y verduras son las principales fuentes de esta vitamina., en cuanto a frutas la encontramos en todos los cítricos., también en la acerola, la piña, kiwi., en las verduras como el perejil, el col de Bruselas, coliflor, hinojo, espinaca, papa, tomate y otros.


Es fundamental que en nuestra alimentación diaria incluyamos frutas y verduras para evitar la deficiencia de vitaminas, en especial de la vitamina C.


2 comentarios:

  1. Doctora! como siempre es un placer ver todas sus informaciones, es muy edificante que usted nos señale la importancia de esta vitamina, sus beneficios, los alimentos que la contienen y los problemas que podemos tener si no son consumidos. Muchas gracias! un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. La vitamina C., cumple funciones más que importantes en el organismo humano., por ello es muy importante incluir en la alimentación alimentos que lo contengan. Muchas gracias Oscar por tu comentario. Un abrazo.! =)

    ResponderEliminar