Vistas de página en total

sábado, 20 de julio de 2013

ALIMENTACIÓN DEL PACIENTE DIABËTICO

Los pacientes con diabetes deben prestar mucha atención a los alimentos que consumen., es muy importante conocer los alimentos con bajo índice glucëmico, que son los alimentos permitidos en esta patología.

Los alimentos elaborados con mucha cantidad de azúcar tienen un alto índice glucëmico por ello elevan los niveles de glucosa o azúcar en sangre, es necesario evitarlos para evitar recaídas o hasta un coma diabëtico.
Generalmente los alimentos con fibras tienen un bajo indice glucëmico, el arroz y las pastas deben ser consumidos "al dente" es decir previamente cocidos al igual que los vegetales. Los panificados deben ser integrales con semilla de sësamo o lino que tienen bajo índice glucëmico.

Las frutas como la manzana, la ciruela, higo, naranja, melocotön, frutillas o fresas tienen bajo índice glucëmico pueden ser consumidos sin problemas por los pacientes con diabetes, estas deben ser consumidas frescas., entre los vegetales las lentejas verdes, palmitos, alcachofas, berenjenas, alubias blancas, espárragos, coliflor, lechuga, rábano entre otros, están permitidos.

En los pacientes con diabetes es importante evitar alimentos muy calöricos, es necesario que los alimentos de origen animal sean magros o con pocas grasas y evitar todos aquellos alimentos con alto contenido de azúcar. La alimentación debe ser equilibrada prestando atención a aquellos alimentos que puedan elevar los niveles de azúcar en sangre.






4 comentarios:

  1. Felicitaciones doc, es un interesante artículo el que presenta, donde podemos apreciar los cuidados alimenticios que debe tener un paciente que padece de esa disfunción, seguro que son muy beneficiosos para los que padecen, y para los que no, cuidarnos sanamente para evitar padecerlo. Fuerte abrazo doctora y mil bendiciones!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Oscar por tu comentario, es muy importante que el paciente conozca los alimentos permitidos o con bajo índice glucëmico que debe incluir en su alimentación para evitar la elevación de los niveles de azúcar en sangre. Un fuerte abrazo Oscar., gracias..! =)

    ResponderEliminar
  3. Hola Giselita. Muy buen post y bastante informativo.

    Muchas veces se desconoce qué se debe comer y qué se debe evitar, ante cualquier caso de enfermedad. Es importante saberlo.

    Te mando un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  4. Hola Lucho, muchas gracias por tu comentario, es muy importante conocer que alimentos son permitidos ante cualquier enfermedad y más aún en la diabetes para evitar complicaciones. Un fuerte abrazo amigo Lucho..! =)

    ResponderEliminar