Páginas vistas en total

viernes, 26 de julio de 2013

LOS BENEFICIOS DEL CONSUMO DE BANANAS

Todas las frutas nos aportan cantidades importantes de vitaminas y minerales, además de fibras. Una de estas frutas son las bananas o plátanos que son fuentes importantes de potasio, mineral que ayuda a reducir el riesgo de padecer hipertensiön arterial debido a que reduce las placas de grasas que se acumulan en el interior de las paredes de las arterias., las bananas fortalecen al organismo evitando el riesgo de problemas cardíacos.

Esta fruta contiene varias vitaminas como la A, C, E, K y las del complejo B. Su bajo contenido en sodio hace que sea un alimento esencial y fundamental en casos de hipertensiön arterial o problemas renales, es útil para limpiar los riñones por su reducido contenido en proteínas.
En casos de anemia es necesario el consumo de bananas por su alto contenido en hierro ya que estimula la producción de hemoglobina en sangre. Por su alto contenido en fibras también ayuda a evitar o mejorar el estreñimiento., las bananas tienen efecto antiäcido por lo cual pueden aliviar la acidez gástrica y a evitar la formación de úlceras debido a que reduce la irritación al cubrir la mucosa del estómago.

Su contenido en magnesio favorece al buen funcionamiento del sistema gastrointestinal, los músculos y los nervios, no obstante también favorece al mejor desarrollo del feto.

"Es fundamental que incluyamos a esta fruta en nuestra alimentación ya que aporta grandes beneficios a nuestro organismo".



  






6 comentarios:

  1. Estimada doctora, usted ya sabe lo que yo opino de esta maravillosa fruta y siempre trato de recomendarla con todo el respeto y a pesar de no tener los incontables conocimientos que usted tiene sobre la nutrición Además soy testigo de que el consumo de esta fruta con un vaso de agua en las primeras horas de la mañana es una eficaz ayuda para controlar la molesta migraña. Felicitaciones por su maravilloso post doc y un fuertísimo abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Oscar por tu comentario., las bananas tienen muchos beneficios para la salud, por lo cual su consumo es muy importante., te agradezco mucho Oscar que resaltes el beneficio de esta fruta para evitar o disminuir la migraña. Un fuerte abrazo., saludos..! =)

    ResponderEliminar
  3. Hola Giselita. Muy buen e informativo post.

    Realmente el consumo de plátano es importantísimo en nuestra alimentación y tiene múltiples beneficios. En mi desayuno, es infaltable un platano todos los días, y siempre lo disfruto.

    Un abrazo muy grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  4. Hola Lucho., los beneficios que nos brindan las bananas o plátanos son muy importantes para el organismo por ello es fundamental su consumo., es necesario incorporarla a nuestra alimentación. Me alegra Lucho que en el desayuno lo consumas., te mando un fuerte abrazo, muchas gracias.! =)

    ResponderEliminar
  5. Hola Dra. el exceso del consumo de bananas es malo.? digo 3 o 4 por día...(es lo que yo consumo mañana tarde y noche) Gracias.!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, deberías de tratar de consumir otros tipos de frutas también, puedes consumir hasta dos bananas medianas en el dia. Abrazos. =)

      Eliminar