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martes, 6 de agosto de 2013

CONSUMO DE CALCIO

En todas las etapas de la vida el consumo de calcio es muy importante., este mineral ayuda a formar y mantener los dientes y huesos sanos.
El calcio ayuda al cuerpo al desarrollo de huesos y dientes fuertes, a la contracción y relajación muscular, a la secreción de hormonas, al mantenimiento de un ritmo cardíaco normal, al envió y recepción de señales nerviosas y a la coagulación de la sangre.

IMPORTANCIA DEL CONSUMO DE CALCIO DURANTE EL EMBARAZO

Durante el embarazo y la lactancia las necesidades nutricionales aumentan y las necesidades de calcio aún más., durante el tercer trimestre del embarazo se deposita la mayor cantidad de calcio en el esqueleto en formación por lo cual la absorción intestinal de calcio aumenta. Es necesaria una ingesta adecuada de calcio ya que con el bajo consumo de este mineral se compromete el tejido óseo materno para proveer calcio y soportar el crecimiento fetal y la producción de leche materna.
Con el escaso consumo de calcio es más alta la incidencia de padecer hipertensiön arterial.

CONSUMO DE CALCIO DURANTE LA MENOPAUSIA

En esta etapa de la vida el cuerpo pasa por varios cambios y aumenta las necesidades fisiológicas, a través de los cuales se debe adecuar la alimentación e incluir alimentos ricos en calcio ya que este mineral va disminuyendo en el cuerpo por la pérdida de eströgenos.
Es fundamental que las mujeres a partir de los 40 años presten mayor atención a su alimentación, que ésta sea equilibrada, elegir alimentos ricos en calcio como los productos lácteos (leche, yogut, queso)., frutos secos, las acelgas, las espinacas, los nabos, legumbres, pescados y otros.

EL CALCIO EN LA TERCERA EDAD

Durante la niñez y en la tercera edad las necesidades de calcio están mayormente aumentadas. La degeneración natural del organismo hace que los huesos comiencen a debilitarse y a presentar huecos internos que facilitan a posibles fracturas. El consumo de calcio es fundamental en los adultos mayores para prevenir la debilidad de los huesos y posibles lesiones.

ALIMENTOS

Los productos lácteos son las principales fuentes de calcio como la leche, yogurt, queso, crema y otros productos derivados., al calcio también lo podemos encontrar en algunas verduras y hortalizas como los vegetales de hojas verdes, en los pescados como el sälmon, sardinas y los frutos secos.



4 comentarios:

  1. Muchas gracias por mantenernos enterados dog, en verdad que es vital el consumo de alimentos que nos aporten calcio al organismo, gracias por explicarnos paso a paso su importancia en las diferentes etapas y mucho mas porque nos recuerda que el ahorro de calcio durante la vida, es sumamente importante para no padecer de la dolorosa osteoporosis en la edad madura. Felicitaciones !!!!!

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  2. Muchas gracias Oscar por tu comentario., el consumo de calcio es más que importante en todas las etapas de la vida ya que es un mineral fundamental para el organismo., en nuestra alimentación diaria no deben faltar alimentos ricos en calcio. Un abrazo Oscar., saludos..! =)

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  3. Hola Giselita. Muy ilustrativo tu post.

    Es cierto, el consumo de calcio es importante para que cuando uno llegue a edades mayores, no tenga ese problema tan pesado como lo es la osteoporosis. Yo consumo en el desayuno mi plátano con leche y los fines de semana, me encanta el queso fresco, porque ya no soy un adolescente y uno debe invertir en su salud.

    Te mando un abrazote muy grande.

    LUCHO

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  4. Hola Lucho., me alegra mucho que incluyas alimentos ricos en calcio a tu alimentación, es muy necesario que en todas las etapas de la vida se consuma este mineral tan importante para el organismo. Te mando un fuerte abrazo Lucho y muchas gracias por seguir el blog..! =)

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