Vistas de página en total

viernes, 23 de agosto de 2013

LA ALIMENTACIÖN DURANTE EL FIN DE SEMANA

Generalmente la alimentación durante el fin de semana es desordenada ya que muchas personas se dan el gusto de comer alimentos más calöricos y en exceso. Lo ideal seria no abusar de los alimentos que hemos elegido para consumir los días sábados y domingos.

Muchas de las causas del porque se elige comer de más los fines de semana es por lo cotidiano en las comidas durante la semana o por el escaso tiempo debido al exceso de trabajo. Es fundamental que los planes que tengamos para realizar los fines de semana no se centre solo en que alimentos vamos a consumir, es importante planear actividades recreativas, pasar con la familia, pero tampoco es malo darnos el gusto de comer en esos días alimentos calöricos o que nos gusten, siempre es bueno no abusar y que durante la semana tratemos de llevar una alimentación equilibrada.


Para evitar comidas calöricas o evitar comerlas en exceso es necesario que siempre tengamos en la mesa alimentos saludables como frutas, verduras y cocinar pescados, pollos o carnes al horno acompañadas de vegetales, no obstante como ya había mencionado no esta mal darnos el gusto pero cuidando la cantidad.





4 comentarios:

  1. Hola Giselita. Buen post, como siempre.

    Es cierto, muchas veces los fines de semana, "aprovechamos" para comer lo que no hemos comido durante la semana. Y a veces nos excedemos.

    Creo que no está mal darte tus gustos, pero sin excederse.

    Te mando un abrazo super grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  2. Hola Lucho., como dices no esta mal darnos el gusto pero es importante no abusar para evitar desequilibrios en la alimentación. Muchas gracias por tu comentario y por seguir el blog Lucho..! =)

    ResponderEliminar
  3. Doctora, personalmente pienso que a pesar de ser el fin de semana, debemos reeducar nuestra mente y cuerpo para que lo asimilen como si fuera un día entre semana cotidianou ordinario, creo que es una herramienta que nos ayuda a no descuidarnos y seguir hábitos sanos ligados a la alimentación en todo momento. Mucha gracias por sus consejos y su manera de exponerlo, Felicitaciones!!

    ResponderEliminar
  4. Es necesario que la alimentaciôn sea equilibrada todos los dias., es por eso que debemos saber elegir los alimentos que consumiremos los fines de semana, como habia mencionado no esta mal darnos el gusto en esos dias pero sin abusar. Muchas gracias Oscar.! =)

    ResponderEliminar