Vistas de página en total

martes, 20 de agosto de 2013

EL SOBREPESO Y LOS ATEROMAS

El corazón es el órgano más afectado a causa del sobrepeso o la obesidad., la acumulación de grasa en las arterias coronarias dificultad el paso normal de la sangre al corazón, esta dificultad genera un aumento de presión arterial por el poco espacio que tiene la sangre para fluir.

Las enfermedades cardíacas son producidas por la presencia de ateromas o grasas en las arterias del corazón afectando a las arterias coronarias que son las encargadas de llevar oxigeno y nutrientes al corazón. La acumulación de grasa dentro de éstas arterias hace que se produzca un estrechamiento y reduce la llegada de oxigeno y nutrientes a las células del corazón.


El grado de presión que se produce dentro de las arterias coronarias y la reducción de oxigeno hace que el corazón trabaje el doble y favorezca a la aparición de algunos trastornos como la angina de pecho o incluso infarto de miocardio., las probabilidades de que se presenten estos trastornos son mayores en pacientes con sobrepeso u obesidad. La Hipertensiön Arterial, el Accidente Cerebrovascular (ACV), la Diabetes Mellitus tipo 2, la Hiperlipemia, el Síndrome Metabólico, Cáncer, Artrosis, Síndrome de Apnea del Sueño, Cálculos Biliares y otros pueden presentarse a causa de la obesidad. 



"Es muy importante cuidar de nuestra salud y para ello es fundamental cuidar nuestra manera de alimentarnos, llevando una alimentación equilibrada, realizar alguna actividad física, beber agua y favorecer al bienestar de nuestro organismo".


4 comentarios:

  1. Hola Giselita. Muy interesante tu post.

    Realmente, el sobrepeso es algo que abunda en la actualidad y muchas veces, no se le da la importancia del caso, bajo el pretexto de que estar gordito es sinónimo de estar rebosante de salud, cuando es todo lo contrario.

    Si uno no se cuida, después la vida te pasa la factura.

    Te mando un abrazo enorme.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  2. Muy bien dicho Lucho., muchas personas piensan que uno esta saludable al tener sobrepeso ya que se los ve rozagantes, esto pasa mucho con los niños y es necesario que desde temprana edad ya se vayan adquiriendo buenos hábitos de alimentación. Muchas gracias Lucho. Un abrazo..! =)

    ResponderEliminar
  3. Estimada doctora, muchas gracias por su excelente publicación y como dice Luchito, que equivocación tan grande cuando alguien piensa que porque tiene sobrepeso está bien de salud. Es muy importante tener en cuenta su post y recordar que es todo lo contrario. Desafortunadamente se puede ver como el problema de sobrepeso es global, muchos no lo tienen en cuenta y no buscan ayuda profesional o no ponen de su parte para remediarlo. Felicitaciones por su interesante publicación y muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Oscar., es asi, el sobrepeso o la obesidad contribuyen un gran problema de salud debido a todos los trastornos o padecimientos que pueden presentarse, lastimosamente muchas personas piensan que es saludable verse con sobrepeso pero no es asi, es bueno estar en un peso normal y llevar una alimentaciôn saludable. Un abrazo..! =)

    ResponderEliminar