Vistas de página en total

viernes, 16 de agosto de 2013

LA OBESIDAD Y EL CÄNCER

La obesidad es una de las causas que predisponen a padecer de cáncer., el exceso de grasa en el cuerpo por la mala alimentación y los trastornos que el sobrepeso conlleva como el estreñimiento o constipaciön puede favorecer a la presencia de cáncer de colon sino se cambia los hábitos alimenticios, es fundamental cambiar el estilo de vida a través de una buena alimentación y la realización de actividad física.

El exceso de peso en mujeres favorece a la aparición de algunas enfermedades como el Síndrome de Ovario Poliquistico que también puede derivar a un cáncer endometrial sino se toman las medidas necesarias., el cáncer de seno o de mama también puede aparecer en una mujer obesa., generalmente el diagnostico de cáncer de seno en mujeres obesas es tardía debido a que el exceso de grasa no permite visualizar fácilmente el tumor.
Las personas con obesidad tienen mayor riesgo a padecer cáncer de riñón, esófago o de estomago, cáncer de vesícula biliar, de páncreas y cáncer de próstata.


La obesidad es una enfermedad crónica por ello es necesario seguir un tratamiento nutricional que favorezca al mejor bienestar del paciente., una dieta equilibrada que cubra las necesidades nutricionales, la realización de actividad física son puntos muy importantes para el logro de resultados. Es fundamental que las personas con sobrepeso u obesidad bajen de peso no importa la cantidad sino que vayan tomando hábitos saludables que ayuden a la salud. La realización de caminatas es una de las principales actividades físicas que favorecerá al tratamiento. 



4 comentarios:

  1. Muchas gracias por su interesante post Doctora, como usted nos enseña, son muchísimas las enfermedades que pueden generar la obesidad. Gracias por darnos tantos consejos tan valiosos para prevenir todos estos males! un fuerte abrazo y Dios la bendiga siempre! La necesitamos mucho doc!!!!

    ResponderEliminar
  2. La obesidad es una enfermedad crónica es decir grave que puede favorecer a muchas enfermedades y complicaciones, por ello debemos cuidar de nuestra alimentación, cambiar malos hábitos, llevar una vida saludable que fortalezca nuestra salud. Muchas gracias Oscar. Un abrazo.! =)

    ResponderEliminar
  3. Hola Giselita. Muy buen post en donde ilustras los problemas que están asociados con la obesidad. Lo que comienza con un simple sobrepeso, al no hacer absolutamente nada por corregir eso, luego se convierte en obesidad. Y los riesgos para la salud son enormes.

    Te mando un abrazo muy grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  4. Hola Lucho., así es., sino tratamos el sobrepeso o la obesidad, esto podría derivar a problemas más graves como el cáncer., muchas gracias Lucho por tu comentario. Un fuerte abrazo..! =)

    ResponderEliminar