Vistas de página en total

miércoles, 13 de noviembre de 2013

EL CHOCOLATE

Este alimento tiene propiedades nutritivas muy importantes para la salud., aporta vitaminas, minerales, carbohidratos, proteínas, grasas y antioxidantes que ayudan a regular la hipertensión arterial. El chocolate nos aporta muchas calorías por lo que su consumo es fundamental en personas que realizan muchos esfuerzos físicos., no obstante su consumo en personas que no son muy activas no está prohibido pero es necesario cuidar la cantidad.


Mientras más agregado de leche tenga el chocolate, más calorías tendrá. El chocolate negro aporta 450 kcal en 100g., el chocolate con leche aporta 511 Kcal en 100g y el chocolate blanco es el que aporta mayores calorías 529 kcal en 100g.

El chocolate es un alimento muy nutritivo., además ayuda al bienestar psicológico, sin embargo es importante resaltar que el chocolate puro o amargo que no tiene otras sustancias añadidas aporta mayores beneficios a la salud.



2 comentarios:

  1. Gracias doctora, para nadie es un secreto que el chocolate es realmente irresistible! Que bueno que mediante su post nos podamos enterar del valor nutritivo de cada una de sus presentaciones, así mismo que no debemos exceder su consumo. Un fuerte abrazo y .......¡Que rico es el chocolate!

    ResponderEliminar
  2. Hola Oscar., muchas gracias por tu comentario., el chocolate es un alimento muy nutritivo pero a la vez muy calórico por ello debemos cuidar la cantidad que consumimos. Un abrazo., saludos..! =)

    ResponderEliminar