Vistas de página en total

miércoles, 6 de noviembre de 2013

ENFERMEDAD HEMORROIDAL

Las hemorroides constituyen una parte de nuestra anatomía, son como unas capas que rodean el recto inervados por venas y arterias, cuando estas hemorroides sufren alteraciones por estreñimientos constantes pueden presentarse desplazamientos de éstas hasta llegar al conducto anal.

Esta enfermedad afecta a hombres y mujeres en igual cantidad, sin embargo son las mujeres quienes acuden con más frecuencia a un proctólogo para la detección de la enfermedad en comparación a los hombres que sienten algo de temor. La enfermedad hemorroidal también puede afectar a niños y a mujeres durante el embarazo.

Uno de los factores de riesgo que predispone a la aparición de la enfermedad es el estreñimiento o constipación al implicarse mayor esfuerzo al evacuar.
La enfermedad hemorroidal se clasifica en hemorroides internas y externas. Las hemorroides internas se producen cuando existe sangrado debido al esfuerzo al evacuar., por otra parte las hemorroides externas se producen cuando una o ambas capas de hemorroides salen del conducto anal.


Esta enfermedad afecta a muchas personas en el mundo por la mala alimentación y por los vicios como el consumo de tabaco y de alcohol. Es necesario realizar una alimentación equilibrada, elegir hábitos saludables para el mayor bienestar de nuestro organismo., la elección de frutas, verduras, cereales es fundamental para la obtención de fibras y evitar los cuadros de estreñimiento.



2 comentarios:

  1. Muchas gracias por enterarnos siempre doc, como usted lo dice una patología que suele volverse muy frecuente, de allí la importancia de seguir sus consejos en cuanto a la sana alimentación para evitar estas molestas complicaciones .Un fuerte abrazo y Dios nos la bendiga doctora!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Oscar., muchas gracias por tu comentario, la enfermedad hemorroidal puede evitarse a través de una alimentación equilibrada, dando mayor elección a las frutas, verduras, cereales que contienen mucha cantidad de fibra. Un abrazo.! =)

    ResponderEliminar