Vistas de página en total

jueves, 14 de noviembre de 2013

LA DIABETES

Hoy 14 de noviembre celebramos el Día Mundial de la Diabetes como cada año para concienciar acerca de esta enfermedad. El 20 de diciembre de 2006 la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió designar el 14 de noviembre como Día Mundial de la Diabetes.

El aumento de personas que padecen de diabetes es muy preocupante por ello ésta campaña de concienciación tiene el apoyo de varios países para luchar contra esta enfermedad. La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que en el mundo existen más de 220 millones de personas con diabetes y que casi el 80% de las muertes por diabetes se producen en países de ingresos bajos o medios.

Las causas que podrían favorecer a la aparición de la diabetes son la mala alimentación., el sobrepeso o la obesidad, en algunos casos también puede deberse a la herencia familiar.
La diabetes tipo 1 generalmente aparece en niños, adolescentes y requiere de la aplicación de insulina. La diabetes tipo 2 aparece en personas mayores de 30 años y requiere de tratamiento nutricional al igual que la diabetes tipo 1 y del consumo de medicamentos.
La diabetes también puede aparecer durante el embarazo "Diabetes Gestacional".


Es necesario estar muy atentos a los síntomas que dan signos a la aparición de la diabetes como la sed excesiva, orina frecuente, pérdida de peso y aumento del apetito., también es necesario el análisis de sangre para saber la cantidad de azúcar en sangre., el rango normal de glucosa en sangre en ayunas es de 70 - 100 mg/dl.



2 comentarios:

  1. Como siempre muy agradecidos doc! en verdad que es de vital importancia que pongamos todo el cuidado posible, para evitar la aparición de los síntomas que nos lleven a padecer esta enfermedad, que deja tantas víctimas en todo el mundo, de seguro que sus consejos nos serán de mucha ayuda para prevenir y controlar. Un enorme abrazo y que Dios nos la siga bendiciendo y conservando!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Oscar., lamentablemente la diabetes ha causado una alta tasa de mortalidad y morbilidad por lo que es importante tener en cuenta los cuidados para evitarlo. Un fuerte abrazo.! =)

    ResponderEliminar