Páginas vistas en total

lunes, 11 de noviembre de 2013

LA MANDIOCA

La mandioca o yuca es un alimento muy energético, rico en carbohidratos por su contenido en almidón y baja en grasas., es muy consumido en países en vía de desarrollo.
Su aporte en energía lo hace un alimento muy importante en personas que hacen mucho esfuerzo físico ya sean deportistas, albañiles, niños muy activos y otros.

Por cada 100 gramos aporta 168 kcal., un alimento muy energético., es necesario resaltar que las calorías aumentan si lo acompañamos con otros alimentos, es por ello que debemos seleccionar alimentos no muy calóricos, más aún en caso de obesidad o sobrepeso se debe tener mucho cuidado. 


La mandioca es un alimento que contiene poca cantidad de proteínas y es bueno que la acompañemos con carnes magras, quesos, legumbres., para el aporte de este macronutriente.

Este alimento es muy digestivo y nos provee de forma moderada vitaminas del grupo B, vitamina C.,  minerales como potasio, hierro, magnesio y calcio. La mandioca no aporta gluten por lo que su consumo es apto para personas con celiaquía.


2 comentarios:

  1. Estimada doctora, muchas gracias por darnos tan valiosa información! es muy apropiado saber que la yuca o mandioca es de tan alto valor nutritivo, en realidad lo desconocía. En nuestro país su preparación es muy variada, se consume de diferentes maneras, y se acompaña con distintos tipos de alimentos. Como decimos nosotros los vallecaucanos: Un buen sancocho sin yuca, no es sancocho! Un fuerte abrazo y muchas felicitaciones!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Oscar., es un alimento muy energético y también muy nutritivo, es infaltable en la mesa de muchas familias por sobre todo en sudamérica, ya sea en Colombia o en Paraguay. Un abrazo.!

    ResponderEliminar