Vistas de página en total

lunes, 9 de marzo de 2015

COLESTASIS HEPATICA.

La colestasis hepática consiste en la obstrucción del paso normal de la bilis., este trastorno puede deberse a varios factores. La colestasis hepática se divide en dos partes. "Colestasis extra e intrahepâtica".

La colestasis extrahepática aparece a causa de quistes, o por patologías de base como una pancreatitis, estrechamiento de la vía biliar y la presencia de cálculos en el conducto colédoco., no obstante la colestasis intrahepàtica consiste en la afección del hígado por cirrosis biliar, por infecciones graves, hepatopatía alcohólica, hepatitis viral, linfoma (cáncer), embarazo y tuberculosis. 


Ciertos medicamentos pueden causar colestasis como antibióticos (penicilina, ampicilina), píldoras anticonceptivas, cimetidina, estradiol, esteroides anabólicos y otros.

La presencia de colestasis puede generar los siguientes síntomas: orina oscura, heces pálidas, dolor abdominal, coloración amarillenta en ojos y piel, nauseas, vómitos y disfagia (problemas para digerir alimentos).  


La bilis ayuda a la digestión y a las enzimas para llevar a cabo la descomposición de las grasas en ácidos grasos., sin embargo este proceso no se lleva a cabo de forma normal, cuando el paso de la bilis esta obstruida por cálculos, tumores o por otros trastornos ya mencionados. Debemos tener en cuenta que la buena alimentación es fundamental para evitar esta y otras afecciones del hígado.







2 comentarios:

  1. Excelente doctora! Y muy clara presentación como siempre, gracias por enterarnos en todo momento y por explicarnos la importancia de esta sustancia y las complicaciones que puede haber en la salud si esta no se desplaza libremente, muchas felicitaciones y un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Oscar., muchas gracias por tu comentario., la bilis es una sustancia muy importante para lograr una mejor digestión de las grasas, por ende es importante cuidar la alimentación para que el hígado y los demás órganos del cuerpo puedan cumplir sus funciones sin complicaciones. Un abrazo Oscar. =)

    ResponderEliminar