Vistas de página en total

jueves, 12 de marzo de 2015

Día Mundial del Riñón.!

Hoy se conmemora el "Día Mundial del Riñón", como cada año con el fin de crear conciencia sobre la importancia de cuidar a los riñones., estos cumplen funciones muy importantes dentro del organismo como la de limpiar el organismo desechando los residuos que este no utiliza y por ende purificar la sangre.

                                                                                           

Las enfermedades cardiovasculares o la diabetes pueden afectar a los riñones por lo que las personas con dichas enfermedades deben seguir tanto el tratamiento médico como nutricional de manera correcta. 
El exceso de peso o la mala alimentación  y el escaso consumo de agua afectan al buen funcionamiento del riñón.
Es necesario el consumo de agua diariamente por lo menos 8 vasos diarios., esto ayudara a que los riñones se mantengan fuertes y obviamente llevar una alimentación equilibrada para evitar sobrecarga renal.






2 comentarios:

  1. Muy interesante y de vital cuidado esta información doctora, y mucho mas por ser dos partes del organismo que se convierten en elementos de suma importancia para la purificación del mismo, muchas gracias licenciada por mantener tan al pendiente y orientarnos de la mejor manera, muchas felicitaciones y un abrazo muy grande!

    ResponderEliminar
  2. Hola Oscar., los riñones son órganos mas que fundamentales para la purificación de la sangre, por ende es muy importante cuidarlos bebiendo la cantidad de agua necesaria. Un abrazo Oscar. =)

    ResponderEliminar