Vistas de página en total

martes, 10 de marzo de 2015

El aguacate. Propiedades Nutritivas.

El aguacate es una fruta con grandes propiedades nutritivas., es rica en ácidos grasos monoinsaturados, un tipo de grasa sana muy beneficioso para la salud ya que aporta ácido oleico, por este aporte, esta fruta es más calórica que las demás, pero no es malo consumirla, al contrario, solo que debe ser con moderación.
                                                                                            
Tiene una textura espesa por lo que al consumirla fácilmente crea sensación de saciedad., contiene mucha cantidad de fibra que favorece al buen funcionamiento del intestino grueso. Proporciona vitamina E en mayor cantidad, un antioxidante que ayuda al buen funcionamiento neurológico y hematólogico., otras de las vitaminas no menos importantes que aporta esta fruta son las vitaminas C, D y ácido fólico.
El aguacate puede ser consumida de diferentes maneras, como en jugos, ensaladas o en salsas como el guacamole., es una fruta muy nutritiva recomendada en todas las etapas de la vida, pero con mayor importancia durante el embarazo y la lactancia.


                                                                
Esta fruta también mejora los problemas cardiovasculares y la osteoporosis.




2 comentarios:

  1. Que bueno que describa esta fruta tal como es y tan beneficiosa como usted nos los indica doc, además muy deliciosa y con preparaciones tan variadas, en Colombia es casi obligatorio consumirla al medio día, muchas felicitaciones licenciada y un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  2. Hola Oscar., el aguacate es una fruta muy nutritiva con la cual se pueden preparar variados platos como lo mencionas., no obstante es importante consumirla de dos a tres veces por semana ya que es una fruta muy calorica por los ácidos grasos monoinsaturados que contiene. Un abrazo. =)

    ResponderEliminar