Vistas de página en total

martes, 3 de marzo de 2015

El consumo de agua, como beneficia a los riñones?.

El cuidado de los riñones es fundamental., ya que la principal función de estos es el desecho de residuos por la orina, muchos de estos residuos pueden no ser eliminados cuando los riñones no cumplen de forma correcta con sus funciones por la presencia de cálculos renales.


Generalmente los cálculos se forman por el bajo consumo de agua y por una mala alimentación., el consumo excesivo de alimentos ricos en proteínas provoca una sobrecarga renal por lo que dentro de los riñones quedan residuos de estos, es decir acido úrico que forman los cálculos.

Es necesario el consumo de 8 vasos de agua diarios y una alimentación equilibrada, sería bueno también la realización de actividad física para fortalecer siempre los riñones.
Los alimentos ricos en proteínas deben moderarse cuando hay diagnostico de cálculos renales y evitar la cafeína o el chocolate durante el tratamiento. 


Es fundamental llevar una vida saludable para cuidar a los riñones, dormir las 8 horas,  realizar las 4 comidas (desayuno, media mañana, almuerzo, merienda y cena) y por supuesto beber agua para purificar a los riñones.




2 comentarios:

  1. Muy interesante postulado doctora, en verdad resulta muy provechoso hacer caso de sus recomendaciones y hacer todas las actividades diarias y necesarias para mantener estos importantes órganos en las mejores condiciones, muchas gracias y un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Oscar., es necesario la buena hidrataciôn para mantener sanos a los riñones, estos cumplen funciones muy importantes dentro del organismo por lo que es fundamental cuidarlos. Abrazos. =)

    ResponderEliminar