Vistas de página en total

lunes, 23 de marzo de 2015

Por que se produce el hipo?

El hipo es producido por un movimiento involuntario del diafragma, el cual es un musculo que se encuentra por debajo de los pulmones. El cierre rápido de las cuerdas vocales produce un sonido característico. El hipo es normal en niños recién nacidos.
Generalmente el hipo aparece de forma repentina sin razón aparente pero desaparece después de algunos minutos.


Algunas de las causas son: el consumo de alimentos picantes o condimentados, otras de las causas., en el aspecto clínico son la cirugía abdominal, neumonía o accidente cerebrovascular.
Cuando el hipo es persistente y dura días, es necesario consultar con un médico.


Existen muchos mitos con respecto a como se produce., muchas veces las personas manifiestan que un susto repentino, les provoca la presencia de hipo. Para detener el hipo se puede tomar un vaso de agua fría. 




2 comentarios:

  1. Muy interesante doctora y además muy provechoso, independiente de todas las teorías e hipótesis que se plantean sobre el origen de esta condición, es muy bueno saber que solo con la ingestión de un vaso con agua fría se pueda controlar este molesto padecimiento, muchas gracias licenciada, un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  2. Hola Oscar, muchas gracias por tu comentario., es importante conocer mas acerca del hipo y como tratarla, a pesar de ser un proceso normal. Abrazos. =)

    ResponderEliminar