Vistas de página en total

martes, 7 de abril de 2015

DÍA MUNDIAL DE LA SALUD.

Cada 7 de abril se conmemora el "Día Mundial de la salud" desde 1950., para tal celebración cada año se elige un lema de salud. "La Inocuidad de Alimentos" es el lema de este año.


La inocuidad de alimentos es fundamental para mantener la salud., debemos manipular alimentos con las manos limpias y que los utensilios que vamos a utilizar en la cocina para cocinar los alimentos estén limpios y no juntar alimentos crudos con los cocidos., a la hora de cocinar, se deben separar los alimentos de origen animal de los vegetales, cada alimento en su recipiente.


La higiene debe estar presente desde la producción de los alimentos, los alimentos expuestos a la venta también deben estar limpios y libres de contaminación hasta llegar al consumidor y finalmente el consumidor debe seguir manteniendo limpios los alimentos para su consumo., con el fin de evitar enfermedades que afecten a la salud.


Unas 2 millones de personas mueren al año por el consumo de alimentos insalubres, por lo general niños. Los alimentos contaminados por bacterias, parásitos o virus causan mas de 200 enfermedades que van desde simples cuadros diarreicos hasta provocar un cáncer.




2 comentarios:

  1. Gracias licenciada! como siempre usted nos da todas las indicaciones necesarias para un excelente cuidado de los alimentos y evitar enfermedades que pueden llegar a ser criticas y mortales, Dios la bendiga!

    ResponderEliminar
  2. Hola Oscar., es fundamental cuidar la higiene de los alimentos para evitar complicaciones a la salud. Un abrazo. =)

    ResponderEliminar