Vistas de página en total

viernes, 1 de febrero de 2013

GASTRITIS


Esta enfermedad causa inflamaciön en la mucosa gästrica, apareciendo en las paredes del estömago pequeñas manchas rojas debido a la irritaciön. Su diagnöstico se lleva a cabo a travës de la endoscopia digestiva y de biopsia. Los sintomas mäs comunes son el ardor o dolor en el epigästrico que se acompaña de mareos y näuseas. Normalmente se produce reflujo gastroesofägico por la acidez del estömago, este segrega mayor cantidad de äcido clorhidrico que pasa al esofägo irritando sus paredes. Esto genera dolor abdominal, indigestiön o përdida del apetito. En casos mäs graves la gastritis puede generar una ülcera gästrica o pëptica, que causa pequeños sangrados en la pared gästrica.


La gastritis se clasifica en aguda, crönica y formas poco frecuentes de gastritis.

  • Gastritis aguda: esto se debe a la presencia de Helicobacter Pylori.
  • Gastritis crönica: se produce inflamaciön del revestimiento del estömago.
  • Formas poco frecuentes: gastritis atröfica, este produce përdida de los pliegues de la mucosa gästrica. La gastritis erosiva puede presentar ülceras dañando la capa muscular gästrica.  

 ÜLCERA GÄSTRICA O PËPTICA

Esta es una herida que aparece en la mucosa gästrica. La ülcera gästrica suele aparecer a los 50 o 60 años. La hipersecreciön äcida es la que genera la ülcera., la producciön excesiva de äcido gästrico se debe al consumo de alimentos muy copiosos, a medicamentos como los corticosteroides y antiinflamatorios. Los sintomas mäs frecuentes de las ülceras son dolor abdominal, dolor agudo, quemazön, näuseas, vömitos, pirosis (quemazön del estömago) y distensiön abdominal. Despuës de las comidas los dolores son mäs intensos. 


ALIMENTACIÖN

  • La gästritis aparece por el consumo excesivo de alcohol, alimentos irritantes (picantes, cominos, aji, curry, etc)., bebidas muy calientes o por consumo excesivo de proteinas (carnes, embutidos, tocino, etc).
  • El ëstres o el häbito de fumar tambiën genera la apariciön de gastritis., una alimentaciön equilibrada rica en frutas, verduras y cereales puede ayudar a prevenir esta enfermedad y en el caso de que ya se padezca de ella., es necesaria el cambio de häbitos alimenticios para evitar que la gastritis pase a cuadros mäs graves como las ülceras gästricas o pëpticas.

 

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario