Vistas de página en total

domingo, 10 de febrero de 2013

VEGETARIANISMO

El término vegetarianismo hace referencia a la restricción en la alimentación de alimentos de origen animal. Es un estilo de vida que adquieren algunas personas., a veces por razones culturales o religiosas o simplemente porque están en contra de la destrucción de vida animal para su consumo.



Existen diferentes formas de vegetarianismo:

  • Vegetarianismo estricto: hace referencia a aquellas personas que no consumen alimentos animales como la carne vacuna, aves, pescados, huevos y productos lácteos.
  • Lactovegetarianos: son las personas vegetarianas que incluyen en su alimentación la leche o productos lácteos., evitando los demás productos de origen animal.

  • Lactoovovegetarianos: el vegetariano en este caso consume lácteos y huevos., restringiendo la carne vacuna, aves, pescados y mariscos.


  • Vegetarianos parciales: son aquellas personas que incluyen en su alimentación algún alimento de origen animal.





Una dieta vegetariana tiene sus beneficios evitando la elevación del colesterol y triglicëridos., ayuda a prevenir la hipertensiön arterial, así como también la obesidad. Una alimentación vegetariana bien planeada con el asesoramiento de la/el nutricionista puede proporcionar buena nutrición., es necesario tener mucho cuidado en la alimentación del niño y del adolescente vegetariano ya que se pueden presentar carencias tanto de vitaminas como minerales. 

Generalmente en una dieta vegetariana se presentan carencias de vitaminas B12., vitamina D, Zinc, hierro y proteínas debido a la baja ingesta o nula de alimentos de origen animal.



2 comentarios:

  1. Ahhh que buen aporte licenciada, esto del vegetarianismo es duro practicarlo, pero de verdad.. vale mucho la pena!un abrazo doctora!

    ResponderEliminar
  2. El vegetarianismo tiene sus ventajas ya que ayuda a evitar varias enfermedades, pero es bueno que siempre sea asesorado por un/a nutricionista, para evitar algunas deficiencias como la de vitaminas y minerales.Un saludo Oscar.!

    ResponderEliminar