Vistas de página en total

sábado, 27 de abril de 2013

EQUIPO MULTIDISCIPLINARIO EN PUESTOS DE SALUD

El equipo multidisciplinario en salud es de suma importancia y debe ser empleado en todos los puestos de salud con el fin de brindar a la comunidad una buena atención y a los pacientes internados, que necesitan la ayuda tanto de médicos, enfermeras/os, nutricionistas., para su evolución y recuperación.
Lastimosamente esto no se aplica en todos los puestos de salud, debido a que algunos profesionales de la salud quieren trabajar de forma independiente sin consultar con otros profesionales de la salud., el diálogo y la ayuda entre profesionales es muy importante para brindar una mejor atención a los pacientes.
La administración hospitalaria de un puesto de salud debe garantizar las necesidades de un hospital., ya sea en cuanto a higiene, instrumentos, alimentos que forman parte fundamentales de que las actividades de los profesionales de la salud se desarrollen de forma correcta.
La coordinación y la capacitación constante del equipo multidisciplinario favorecerá muchísimo a la buena atención de los pacientes. Un equipo de salud también esta constituido por bioquímicos, farmacéuticos, auxiliares en enfermería  instrumentistas, que también ayudan bastante al trabajo en conjunto.
Cada profesional de la salud aporta muchísimo con sus conocimientos., el médico trabaja mucho en la internaciön de un paciente en conjunto con el ärea de enfermería  y de nutrición , la alimentación del paciente es sumamente fundamental., esta garantiza que el paciente no siga perdiendo peso y que la evolución se presente paulatinamente.


"El trabajo en equipo garantizará la salud de los pacientes., la unión hace la fuerza". 


5 comentarios:

  1. Que bueno conocer de los equipos multidisciplinarios doctora! es interesante saber que muchos profesionales de todas las especialidades, trabajan en conjunto para ayudar a mejorar las salud de las personas.
    Felicidades y un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Oscar., es muy importante que en cada puesto de salud los profesionales trabajen en conjunto para la mejor atención de los pacientes. Un abrazo. =)

    ResponderEliminar
  3. que papel desempenaria un nutriolgoen un equipo mltidisciplinario?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El papel del nutriológo o del licenciado/a en nutrición es fundamental en el tratamiento del paciente, debido a la importancia de la buena nutrición para la mejor evolución del paciente.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar