Páginas vistas en total

viernes, 14 de junio de 2013

BENEFICIOS DEL CONSUMO DE FRUTAS Y VERDURAS

Las frutas y verduras tienen propiedades nutricionales esenciales para el bienestar de nuestro organismo., contienen cierta cantidad de carbohidratos, proteínas y mucha cantidad de vitaminas y minerales. El consumo de frutas y verduras diariamente o el consumo de por lo menos uno o dos de ellos al día, ayudará al organismo a evitar algunas enfermedades muy frecuentes en la actualidad como la obesidad., hipertensiön arterial, diabetes, cáncer, entre otros.

En la niñez el consumo de estos alimentos favorecerá al crecimiento y al desarrollo adecuado. 
El consumo de frutas, verduras y también de hortalizas son muy beneficiosas para la prevención de enfermedades crónicas como las enfermedades cardiovasculares, la obesidad., además disminuye el deterioro por la edad y permite la estimulaciön del sistema inmune.

Los nutrientes saludables que nos proveen cumplen una tarea 
antioxidante centrada en los micronutrientes (vitaminas y minerales)., así como los fitoquimicos, carotenos, flavonoides que se encuentran en algunas frutas y verduras son muy beneficiosos para la salud. El licopeno que proviene del grupo de los carotenos se encuentra en mayor cantidad en los tomates., éste cumple un papel sumamente importante en la prevención del cáncer de próstata, sin embargo también puede prevenir enfermedades cardíacas, cataratas, asma y otros tipos de cáncer como el de mamas, de pulmón, de colon, de vejiga, de páncreas y de ovarios.
Recordemos también que las frutas y verduras son buenas fuentes de fibras., es necesario que la alimentaciön diaria aporte fibras para evitar el estreñimiento., algunas de las verduras ricas en fibras son la acelga, zanahorias crudas, espinaca, remolacha, espárragos, bröcoli, batatas, judías verdes, legumbres, calabazas y otros. Entre las frutas con buena fuente de fibras se encuentran la piña, cítricos, ciruelas, manzanas, bananas, frutas deshidratadas., también los cereales integrales aportan buena cantidad de fibras.


"No olvidemos de incorporar frutas y verduras a la alimentación., será muy beneficioso para el organismo y nos sentiremos con mayor  salud".


2 comentarios:

  1. Uffffffff! Que post tan interesante doctora, todos estos consejos son muy prácticos y beneficiosos! las frutas y las verduras son fundamentales en la vida del ser humano. Muchas gracias por orientarnos tan sabiamente, seguiremos puntualmente sus indicaciones licenciada. Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Oscar por tu comentario., es más que fundamental el consumo de frutas y verduras debido a las cantidades importantes de vitaminas y minerales que contienen., son muy nutritivas y necesarias para mantener un buen estado de salud. Un fuerte abrazo Oscar..! =)

    ResponderEliminar